eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Noticias Sudoe

REHABILITE: Visita técnica a Gdansk (Polonia), 29-30/05/2017

Los pasados 29 y 30 de mayo, una delegación del proyecto REHABILITE realizó la segunda visita técnica del proyecto a Gdansk, ciudad del norte de Polonia. Celebrada en el marco de la VI Conferencia Interregional sobre Instrumentos financieros para la rehabilitación energética, dicho visita propició el descubrimiento de iniciativas regionales sobre energías renovables exitosas y vías de financiación potenciales, entre las cuales el Urban Development Fund Pomorskie. Se complementó con un recorrido por las instalaciones del Garnizon-the Culture Garrison, un antiguo complejo militar de 12.500 m2 reconvertido en espacio cultural a través del programa europeo Jessica. 

La visita fue animada por Sr. Goetz von Thadden, jefe de instrumentos financieros para el Mar Báltico y Europa del Norte del Banco Europeo de Inversiones y Sra. Agnieszka Starczewska, HR Bussiness  Partner de Kajk.

Con un presupuesto FEDER de 1.186.450,00 euros, REHABILITE identifica y promueve la utilización de instrumentos financieros exitosos para la rehabilitación de la vivienda privada y la edificación pública basada en la eficiencia energética. Así, el proyecto aspira a modificar las políticas de apoyo a la rehabilitación energética para la inclusión de instrumentos financieros innovadores, y probar la viabilidad de esas nuevas políticas mediante acciones piloto.

Para más información: http://rehabilite.eu/rehabilite/actualidad/la-experiencia-polaca-paradigma-en-instrumentos-financieros-para-la-rehabilitacion-energetica