eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Noticias Sudoe

PHYTOSUDOE: 36 alumnos asisten a la segunda edición del curso de verano

Los pasados 13 y 14 de julio, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria-Gasteiz en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) organizaron el curso de verano sobre “Cultivos Energéticos y Fitogestión en un Modelo de Economía Circular” que acogió 36 alumnos procedentes del campo de la investigación, la administración, la empresa privada o autónomos y asociaciones o cooperativas, contando con una amplia cobertura mediática.

Entre los ponentes, cabe destacar la participación de expertos procedentes de España, Reino Unido, Francia y Bélgica que abordaron la restauración de suelos degradados en un marco de economía circular. Así, se presentaron resultados de proyectos que aplican la fitorremediación incluyendo el aprovechamiento de la biomasa producida en ellos en Inglaterra, Francia y España. También se expusieron nuevos sistemas de aprovechamiento silvopastoral y la eficiencia y rentabilidad económica de los cultivos utilizados en la fitorremediación.

El segundo día, se realizó salida a campo. Por último, cabe destacar la alta participación en la salida a campo, donde los socios locales del proyecto PhytoSUDOE pudieron realizar una introducción al proyecto y poner al día a los asistentes sobre el trabajo desarrollado hasta la fecha en las parcelas experimentales de Vitoria-Gasteiz in situ. Dada la buena acogida de la iniciativa, se prevé una tercera y última edición de los cursos de verano PhytoSUDOE para el próximo año.

Más información: http://www.phytosudoe.eu/