Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

TRANSENER: Taller de brainstorming sobre el hidrógeno como vector para el almacenamiento de energía, Perpignan (FR), 14/06/2017

El pasado 14 de junio, la universidad de Toulouse “Paul Sabatier” organizó un taller de brainstorming sobre el hidrogeno y su relación con el almacenamiento de energía. Dicho evento tuvo lugar en el marco de la conferencia internacional de competitividad del clúster Derbi y los días nacionales de la energía solar como parte de las actividades de la red europea de cooperación sobre la transición energética en el campo de la electricidad.

Este taller trataba de responder a las necesidades de las compañías. Se presentaron los desafíos del sector y se debatieron nuevas ideas de proyectos a desarrollar conjuntamente por centros de investigación y compañías con vistas a estimular la cooperación transnacional, la innovación y la transferencia tecnológica.

TRANSENER cuenta con 1.356.214,07 € del fondo FEDER para mejorar la eficacia de los sistemas eléctricos. Contribuye al el potencial de innovación de las regiones en el campo de las tecnologías para la electricidad maximizando las capacidades del potencial existentes, creando sinergias en el sudoeste de Europa entre las empresas, los laboratorios y las infraestructuras tecnológicas al servicio de las empresas.

Más información: http://www.interreg-sudoe.eu/proyectos/los-proyectos-aprobados/166-red-de-cooperacion-europea-para-la-transicion-energetica-electrica

 

Fotos del taller