Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Segunda entrega del diario de Claudia

Trabajando sobre capitalización

Como dije en mi último post, en las últimas semanas he estado preparando las encuestas en relación con los dos estudios sobre el impacto de los proyectos SUDOE y las necesidades de los principales actores del Programa.

Después de un atento análisis interno, los cuestionarios propuestos han sido enviados a las Autoridades Nacionales del Programa para comentarios. Para poder llegar al mayor número de personas y facilitarles la comprensión del objetivo de estos estudios, las encuestas se lanzarán en los tres principales idiomas del Programa (español, francés y portugués). Por esta razón, es fundamental tener en cuenta estos comentarios y adaptar las preguntas de acuerdo con las especificidades de cada idioma. Esto es un reto y no siempre una tarea fácil, pero ya estamos trabajando en una versión final para los dos cuestionarios para tenerlos listos antes de Navidad, ya que la idea es lanzar ambas encuestas a principios de enero.

A parte de los estudios, en las últimas semanas también he contribuido a otras actividades de comunicación, como la realización de un breve video promocional sobre Interreg SUDOE. ¡Es mi primer video! :-)

Junto con Andréa, responsable de Comunicación en la Secretaría Conjunta, también participé en el segundo Taller Cap&Com, organizado en Bilbao el mes pasado por INTERRACT. El evento reunió a compañeros de varios Programas Interreg y fue una importante ocasión para intercambiar ideas sobre cómo mejorar la comunicación y la capitalización de los resultados de Interreg. Entre otros temas, las diversas sesiones se centraron en cómo vincular los resultados de Interreg con el cambio de políticas y en el “storytelling”como herramienta clave para crear conciencia sobre el potencial de Interreg. Agnes Monfret, Jefe de Comunicación de la DG REGIO también estuvo allí para dar una presentación sobre la estrategia de comunicación y el plan de acción de la DG. Acabó su discurso mencionando la iniciativa Interreg Youth y animando a los participantes a recibir voluntarios en sus respectivas organizaciones, lo que de hecho fue una gran promoción para IVY.

El mes pasado también tuve la oportunidad de descubrir algunos lugares increíbles en Cantabria y el País Vasco: la maravillosa playa de Arnía, la histórica ciudad de Santillana del Mar, la hermosa obra de Gaudí "El Capricho" en Comillas y la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en la costa de Vizcaya. ¡Esta área tiene realmente mucho que ofrecer!

Pronto me iré de Santander para pasar las Navidades en Italia con mi familia y amigos, pero volveré a principios de enero para contaros algo más sobre nuestras encuestas y otras cosas. :-)

Siga todas las aventuras de Claudia aquí.