Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

El futuro está en tus manos

La Comisión europea ha lanzado una consulta pública sobre el futuro de la política de cohesión. El plazo para participar permanecerá abierto hasta el 8 de marzo del 2018.

A lo largo del año 2018, la Comisión europea presentará sus propuestas relativas al próximo marco financiero plurianual 2020-2027. Por ello, está llevando a cabo una serie de consultas públicas sobre temáticas estratégicas para la Unión cuyo análisis contribuirá a maximizar los beneficios del dinero invertido, respondiendo mejor a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, la Comisión ha lanzado una consulta pública sobre el futuro de la política de cohesión tras 2020. Esta última, accesible en 23 idiomas oficiales de la UE,  está abierta a todos los ciudadanos y todas las partes interesadas en la política de cohesión, incluidos los beneficiarios de programas y fondos de la UE, como administraciones nacionales, regionales y locales, organismos intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas. EL plazo para participar permanecerá abierto hasta el 8 de marzo del 2018. Puede participar a la encuesta en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/2eec41ff-e859-c4c9-1b47-86c508612517?surveylanguage=ES

La política de cohesión hace referencia al marco político de solidaridad europeo que se materializa a través de miles de proyectos por toda Europa, financiados por los Fondos Estructurales, a saber, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), así como de la ayuda del Fondo de Cohesión. Siguiendo el Acta Única Europea de 1986, dicha política pretende «reducir las diferencias entre las diversas regiones y el retraso de las regiones menos favorecidas», persiguiendo un desarrollo territorial más equilibrado y sostenible. En el periodo actual (2014-2020), la política de cohesión pone a disposición de 274 regiones europeas cerca de 351.000 millones de euros para generar crecimiento y empleo, así como acatar problemáticas diversas como frenar el cambio climático o garantizar energías limpias.

 

Más información: