Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Inka y Faith nos explican desde Gibraltar la importancia de cooperar contra el cambio climático

Este año, el calendario de Interreg Sudoe ha contado con la cooperación de varios niños de España, Francia, Portugal y Reino Unido (Gibraltar) quienes plasmaron en dibujos su visión de los proyectos financiados y de la cooperación transnacional en el Suroeste Europeo.

Carla, Marco, Inés. Ángela, Sara, Hector, Faith, Miguel, Ana, Jules, Francesca, Irene & Inka lo tienen claro: ¡la cooperación transnacional sí es importante! Y tuvimos la suerte de contar con su cooperación, como representantes de las nuevas generaciones Sudoe, para ilustrar nuestro calendario 2018 con dibujos de los objetivos y diferentes proyectos financiados por el programa.

En este contexto, el pasado 23 de Febrero, el Gobierno de Gibraltar organizó un evento para presentar dichos calendarios a los alumnos de la escuela de San Bernardo quienes participaron activamente en la construcción de este producto con dibujos del proyecto CLIMACT vinculado al cambio climático. La presentación contó con una buena acogida por parte de los jóvenes artistas locales, la cual fue ampliamente cubierta por los medios locales.

Esta iniciativa constituye el punto de partida de unas nuevas acciones de comunicación del programa dirigida a las jóvenes generaciones que se plasmarán con la creación de una nueva sección en la página web del Programa, a lo largo del mes de marzo, a través de la cual se dará la palabra a los más jóvenes para compartir su visión del espacio Sudoe.

Desde la Secretaria conjunta, queremos agradecer a todos los artistas participantes sus grandes obras y esperamos poder seguir contando con su cooperación para construir Europa!