Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

REGIOSTARS 2018: A VOTAR POR CLIMACT!!!!!

Ya es oficial: nuestro proyecto CLIMACT (Sudoe 2007-2013) es finalista al premio Regiostars en la categoría 2 “lograr la sostenibilidad a través de emisiones bajo carbono”. Y si a tí también te preocupa la sensibilización de los jóvenes al cambio climático, tienes hasta el 7 de octubre para darles tu voto y convertirles en ganadores!

Regiostars es un premio de la Comisión europea destinado a identificar buenas prácticas en materia de desarrollo regional y premiar proyectos originales e innovadores que puedan inspirar a otras regiones. Este año 102 proyectos se presentaban en 5 categorías: apoyar la transición industrial inteligente (1), lograr la sostenibilidad a través de emisiones bajo carbono (2), mejorar el acceso a los servicios públicos (3), tratar desafíos migratorios (4) e invertir en patrimonio cultural (5) de los cuales 21 fueron preseleccionados para la gran final.

Entre ellos, el proyecto CLIMACT ha sido preseleccionado para competir en la categoría 2. CLIMACT es un proyecto que promueve la transición hacia una economía baja en carbono en los centros escolares. A través de la gestión energética inteligente, las energías renovables y el cambio de conductas, mejora la eficiencia energética de los edificios, reduciendo sus costes medioambientales y sus riesgos para la seguridad y la salud. Además, consciente de la importancia de la concienciación de los más jóvenes para el futuro, también lleva a cabo actividades formativas de sensibilización dirigida a los escolares sobre la importancia de la economía baja en carbono.

Y ahora, más que nunca, CLIMACT te necesita! Tienes hasta el 7 de octubre (medianoche) para darles tu voto en el certamen. Para ello es muy fácil, solo tienes que entrar en este enlace (http://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/finalists_2018/cat2_fin3)  y darle a votar!

Por otra parte, en la categoría 5 “Invertir en patrimonio cultural” se presenta el proyecto de arqueologia Iron Age Danube, del Programa transnacional Interreg Danubio. Al poder votar en varias categorías, no dudes también en darles un click (http://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/finalists_2018/cat5_fin5) . 

Entonces, si a ti también te preocupa el cambio climático y el futuro de las nuevas generaciones, VOTA POR CLIMACT!