Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

KICK OFF DEL PROYECTO CEMOWAS2, Damazan (FR)

Los pasados 14 y 15 de junio, tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto CEMOWAS2 sobre gestión circular y eco-sistemática de los servicios de residuos orgánicos y aguas usadas.

Dicha reunión que tuvo lugar en Damazan (FR), en la sede de ValOrizon, beneficiario principal del proyecto, reunión a representantes técnicos y políticos de los siete socios del proyecto a saber; SICOVAL, Consorcio EDER, la Cámara de Comercio de Badajoz, el Ayuntamiento de Granollers, el Instituto Nacional de Carbono, Lisboa E-Nova y FCT/Nova.

Durante la reunión, cada socio presentó las actividades que prevén desarrollar en los próximos meses para la implantación de estrategias territoriales participativas y sostenibles, en coherencia con la economía circular, para la gestión de residuos orgánicos y aguas usadas.

Los próximos 25 y 26 de octubre, el proyecto celebrará su primer seminario técnico en Granollers.

 

CEMOWAS2 refuerza las capacidades de las autoridades locales con respecto a la gestión de residuos orgánicos y productos derivados de los procesos de depuración. Así, CEMOWAS2 es un proyecto de economía circular que convierte el residuo en recurso. Para ello, desarrolla e implementa seis estrategias de gestión de residuos, ideadas conjuntamente entre diferentes actores territoriales y sectoriales, que cubren toda la cadena de valor y permite una amplia transferencia.