Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2018: ¡un programa cargado!

Este año, la Semana Europea de las Regiones y Ciudades tendrá lugar del 8 al 11 de Octubre en Bruselas. Los participantes podrán visitar una exposición sobre los programas Interreg transnacionales, #MadeWithInterreg, reflexionar sobre el futuro de la cooperación europea en nuestro laboratorio de ideas y apoyar al proyecto Sudoe ClimACT en la ceremonia de los Regiostars y el Slam organizado por Interact.

Cada año, el Comité de las Regiones en cooperación con la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, organiza la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek);  un evento de cuatro días durante el cual las ciudades y regiones de la UE muestran su contribución a la cohesión europea y los expertos en desarrollo territorial pueden intercambiar ideas y reflexionar sobre la subsidiariedad europea. Así, los próximos 8, 9, 10 y 11 de octubre, Bruselas acogerá unos 6000 visitantes de toda Europa que tendrán la oportunidad de asistir a más de 100 talleres sobre política regional, innovación, patrimonio, etc.; temáticas esenciales para la construcción europea. ¡E Interreg Sudoe no faltará a la cita!

En el marco de este evento, podrán descubrir el conjunto de los programas Interreg transnacionales a través de la exposición conjunta #MadeWithInterreg, un showcase cuyo objetivo es mostrar el impacto de la cooperación europea a través de proyectos financiados por los programas transnacionales. Una experiencia única durante la cual los visitantes podrán charlar con responsables de proyectos, ver vídeos, participar a juegos; en definitiva, empaparse de la construcción europea. (follow #MadeWithInterreg en twitter, Facebook y Linkedin).  Además, los programas Interreg Transnacionales organizarán un laboratorio de ideas conjunto en formato de worldcafé sobre la cooperación transnacional que tendrá lugar el 10 de octubre de 16.30 a 18.00. Junto con expertos y decidores, debatiremos sobre el futuro de la cooperación y su formato. ¡Ahí les esperamos!

 

Por otra parte, el 9 de octubre por la noche tendrá lugar la ceremonia de los Regiostars 2018, para la cual el proyecto ClimACT ha sido nominado. Si a ustedes también les preocupa la economía bajo carbono y la sensibilización de los más jóvenes al cambio climático, les invitamos a apoyar a este ambicioso proyecto votando por ellos antes del 7 de octubre en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/finalists_2018/cat2_fin3

¡Y no es todo! ClimACT también competirá en el slam organizado por Interact. Junto a otros 5 proyectos, ClimACT deberá convencer al jurado y a la comunidad virtual de la pertinencia del proyecto haciendo una puesta en escena especial. De momento, no podemos divulgar lo que harán pero lo podrán descubrir en vivo el 10 de octubre del 2018 a partir de las 14.30. Una vez más, necesitaremos su apoyo pues su selección