Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

TiCHroN celebra su segunda reunión de proyecto en Toulouse (FR)

La reunión, organizada por los socios franceses, se celebrará en Purpan, Toulouse, en el Hospital Universitario Paule de Viguier, los días 15 y 16 de octubre. 

Esta reunión servirá para que todos los socios, ACCOMIP (Francia), MEDES (Francia), la Universidad de Minho (Portugal), FUTURE BALLONS (Portugal), CTIC (España) y el SCS e IDIVAL como líderes, actualicen la situación del proyecto, aportando cada uno información sobre los avances realizados. Además, se actualizará el cronograma para los grupos de trabajo y las acciones a desarrollar hasta fin de año.

El proyecto TiChroN, cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pretende, a través del uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la salud y la mejora en la atención de niños y adolescentes con enfermedades crónicas, así como la relación en este proceso con sus familias y su entorno escolar. TiChroN quiere desarrollar un modelo de atención basado en las TIC que permita un mejor manejo de la enfermedad y sus consecuencias por parte de los niños, sus familias y su entorno escolar, mediante actuaciones como por ejemplo el desarrollo de una aplicación móvil para empoderarlos y capacitarles para reaccionar precozmente ante situaciones de riesgo para su salud. Estas actividades se validarán a través de un pilotaje en los tres países (España, Francia y Portugal) para posteriormente, analizar los resultados y establecer las acciones de mejora necesarias.