Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

357 proyectos aspiran a ser seleccionados en la segunda convocatoria de programa

A las 12h del pasado viernes 31 de marzo, el registro de propuestas de proyectos en la aplicación eSudoe quedaba inhabilitado, marcando así el final del plazo de candidaturas a la segunda convocatoria del programa  

Con un presupuesto  total de 25 millones de Euros, la Segunda Convocatoria de Proyectos del Programa se inició el 13 de marzo brindando posibilidades de financiación a proyectos transnacionales sobre innovación e investigación (eje 1) y medioambiente y eficiencia de los recursos (eje 5). Una oportunidad de interés para muchos ya que, al clausurar la convocatoria, se contaban 357 propuestas de proyectos registradas, implicando a unos 2686 beneficiarios procedentes de España, Francia, Portugal y Reino Unido (Gibraltar). Estas primeras lecturas reflejan una mayor participación en el eje 1 con 222 candidaturas frente a las 135 del eje 5. A nivel de distribución geográfica, España encabeza la lista de beneficiarios principales con 262 entidades, seguida por Portugal con 67 y Francia con 28.

Ahora, los candidatos tendrán que armarse de paciencia para conocer los resultados que se harán públicos a principios de julio del 2017 (fecha prevista susceptible de modificación),  el tiempo para que las Autoridades Nacionales y la Secretaría Conjunta del Programa co-instruyan las candidaturas y las sometan a selección del Comité de Programación.

Y mientras tanto, solo nos queda desearos buena suerte a tod@s!