Interreg Sudoe

 
 
 

9 de mayo: ¡Celebremos Europa, celebremos la cooperación!

Pero, ¿qué celebramos el 9 de mayo?

En 1985, el 9 de mayo fue designado como el «Día de Europa”. Desde entonces, los Estados miembros de la UE así como sus instituciones organizan una gran variedad de actividades para conmemorar el llamamiento de Robert Shuman, por aquel entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, a contruir Europa.

Así pues, hoy, queremos celebrar Europa con ustedes, apuntando los beneficios de la cooperación territorial europea, iniciada en los años 90, cuando la Comunidad Económica Europea desarrolló varios instrumentos para apoyar la cooperación transfronteriza – entre los cuales, el programa Interreg, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este último cuyo objetivo inicial era reforzar la cooperación de proximidad, fueron desarrollándose, a partir de 1997, marcos de cooperación de espacios compuestos por territorios de varios Estados. Desde entonces, cuatro generaciones de programa se sucedieron hasta el actual quinto marco iniciado en 2014 y que finalizará en 2020.   

 

Inicio de los proyectos aprobados en la primera convocatoria

 

AEROCAR: Presentación del proyecto AEROCAR en la jornada “Tecnologías Ligtweight mediante Composite Termoplásticos”

Pasos sencillos para usar y disfrutar la Comunidad Sudoe

 

La segunda convocatoria en imagen

 
Ver todas las noticias
 

Proyectos destacados

Residuos de fármacos en los efluentes de aguas residuales de centros para personas mayores (Establecimientos y residencias de ancianos): riesgos, nuevas herramientas de control y sistemas efectivos de tratamiento.

Innovec'EAU

Transferencia tecnológica entre los sectores de la aeronáutica y la automoción.

AEROCAR

Ver todos los proyectos
 
 

www.interreg-sudoe.eu Facebook: Facebook: Interreg Sudoe Twitter: Interreg Sudoe Youtube: Interreg Sudoe Youtube: Interreg Sudoe