Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Equipo de la Secretaría Conjunta

Isabelle Roger

Directora

Isabelle es francesa y es la directora de la Secretaría Conjunta del Programa Interreg Sudoe.

Tiene una licenciatura en Geografía y es doctora en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Toulouse II - Le Mirail. Compaginó su experiencia profesional como docente investigadora con la gestión de proyectos de cooperación territorial en el marco del Programa Interreg IIC 1998-2000 para el sudoeste de Francia. Entre el 2002 y 2007, fue responsable de Comunicación y Capitalización en el Programa Interreg SUDOE del período 2000-2006, hasta su nombramiento como directora de la Secretaría Conjunta en el 2008. Desde entonces, ha dirigido la gestión del Programa Interreg SUDOE 2007-2013 y del actual Programa Interreg Sudoe para el período 2014-2020.

Isabelle es nativa en francés y habla fluidamente el español y el inglés.

isabelle.roger@interreg-sudoe.eu 

Ana Oliveira

Asistente administrativa

Ana es portuguesa y se unió al equipo del Programa Interreg Sudoe en enero de 2016 como asistente administrativa.

Tiene una licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas y un máster en Política Social por la Universidad Técnica de Lisboa, además de un título en Gerontología Social por la Universidad Lusíada de Lisboa. Su carrera comenzó en Portugal en el campo de las ciencias sociales, la gerontología social y la inmigración en organizaciones sin ánimo de lucro. Antes de llegar al Programa Interreg Sudoe, Ana ha trabajado en varios programas europeos e internacionales en Bruselas como principal asistente administrativa y también dando apoyo al equipo encargado del programa LIFE.

El idioma de Ana es el portugués y también domina el inglés, el francés, el español y el neerlandés.

ana.oliveira@interreg-sudoe.eu

Christophe Cazal

Responsable de proyectos

Christophe es francés y trabaja desde el 2011 como responsable de proyectos del Programa Interreg Sudoe.

Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad de Toulouse 1 Capitole, un máster 1 en Derecho Internacional y Europeo y un máster 2 en Administración Pública por el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse. Christophe comenzó su experiencia en el 2003 como agente administrativo en el Consejo General del Alto Garona. Posteriormente, fue becado por la Secretaría General para los Asuntos Regionales en la Prefectura de la región Midi-Pyrénées, para a continuación regresar al Consejo General del Alto Garona como encargado del departamento de Política Regional.

La lengua materna de Christophe es el francés y también domina el español y el inglés.

christophe.cazal@interreg-sudoe.eu

Alexandre Le Gall

Responsable de proyectos

Alexandre es francés y trabaja desde junio del 2015 en el Programa Interreg Sudoe como responsable de proyectos.

Es diplomado por el Instituto de Ciencias Políticas de Rennes y licenciado en Administración Local y Regional Europea por la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo. Posteriormente, superó la formación para funcionarios franceses en el Instituto Regional de Administración de Nantes y se licenció en Lengua Bretona en la Universidad de Rennes II. Desde el 2007, ha trabajado como funcionario de la administración pública francesa en la Prefectura y en el Consejo Regional de la región Poitou-Charentes, como responsable de la instrucción, evaluación, gestión y seguimiento de proyectos de investigación financiados por el FEDER.

El idioma de Alexandre es el francés y habla fluidamente español, alemán e inglés.

alexandre.legall@interreg-sudoe.eu

Alexandra Lopes

Responsable de proyectos

Alexandra es portuguesa y trabaja como responsable de proyectos del Programa Interreg Sudoe desde el 2011.

Licenciada en Economía por la Universidad de Coímbra, Alexandra tiene un postgrado en Gestión de Organizaciones y Gestión Pública del Instituto Politécnico de Braganza. Entre 2005 y 2010 trabajó como técnica economista en empresas privadas y en la administración local. A continuación, en 2010 y 2011, ejerció como técnica de proyectos en una Agrupación Europea de Cooperación Territorial.

La lengua materna de Alexandra es el portugués y domina el español, el francés y el inglés.

alexandra.lopes@interreg-sudoe.eu

Jesús Núñez Gutiérrez

Responsable de proyectos

Jesús es español y trabaja como responsable de proyectos en el Programa Interreg Sudoe desde mayo del 2015.

Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de León y tiene un máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Instituto de Formación y Empleo. Desde el 2002, Jesús ha trabajado como consultor en la elaboración, gestión y seguimiento de proyectos financiados por los Fondos Estructurales. Su experiencia engloba proyectos financiados por los fondos FEDER y FSE, en especial en programas Interreg de cooperación territorial transfronterizos y transnacionales, así como en proyectos financiados por programas de desarrollo local, Leader+ y Proder, programas Cultura y Leonardo Da Vinci. En el año 2014, Jesús fue becado por el Consejo de la Unión Europea para trabajar en su Secretaría General en Bruselas.

El idioma de Jesús es el español y domina el portugués, el francés y el inglés.

jesus.nunez@interreg-sudoe.eu

Fernando Chofre Álvarez

Responsable de Gestión Financiera y Controles

Fernando es español y desde el 2004 ha sido responsable de la gestión financiera y los controles de los programas Interreg SUDOE 2000-2006, Interreg SUDOE 2007-2013 y del actual Programa Interreg Sudoe para el período 2014-2020.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante con la especialidad de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Además, tiene un título de especialista universitario en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia. Su experiencia profesional comenzó en 1998 como consultor privado en el área de la planificación urbanística y territorial, incluyendo trabajos de consultoría sobre fondos comunitarios (FEDER y Fondo de Cohesión) para distintas administraciones públicas, en particular para el Ministerio español de Hacienda y Administraciones Públicas.

Fernando es nativo en español y habla fluidamente francés e inglés.

fernando.chofre@interreg-sudoe.eu