Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Las convocatorias

El Programa Interreg Sudoe 2014-2020 se estructura en torno a cinco convocatorias de proyectos; cada una de ellas organisaza en dos fases: una primera simplificada y otra completa.

¿Qué entidades pueden participar?

Los proyectos deben organizarse en torno a un partenariado transnacional que incluya al menos beneficiarios de tres Estados miembros de la Unión Europea participantes en el Programa.  Pueden formar parte del partenariado entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y/o empresas - exceptuando las grandes empresas. Estas últimas deben estar localizadas en una región elegible del programa; siendo estas las regiones Auvergne, Aquitaine et Occiitanie del Suroeste de Francia, todas las comunidades autónomas españolas excepto Canarias, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra.  


El dossier de candidatura

Los formularios y documentos de candidatura se complementan y tramitan a través de la aplicación informática eSudoe. Asimismo,  el dossier de candidatura se envía, por correo postal, a la Secretaría Conjunta. En ambas fases, las candidaturas se redactan en los idiomas de los beneficiarios que participan en los proyectos para así, permitir la instrucción de las candidaturas por parte de cada Estado miembro.

Las convocatorias constan de dos fases:

  • La primera fase durante la cual se presenta una propuesta de proyecto. Esta última explica la pertinencia del proyecto (lógica de intervención), aportando una definición clara de la problemática territorial común tratada, el enfoque seguido y el valor añadido de la cooperación transnacional en el caso concreto y los principales resultados esperados, detallando los vínculos  con los objetivos y resultados esperados del Programa.
  • La segunda fase para los  proyectos que hayan superado la primera y durante la cual se presenta un formulario de candidatura completo.

¿Cómo presentar su propuesta?

En ambas fases, las propuestas de proyecto se envían respetando los plazos y modo establecidos en el texto de la convocatoria. 

Reunión técnica sobre la segunda fase

Entre ambas fases, la Secretaría Conjunta organiza una reunión técnica a la cual invita a los promotores de proyectos que hayan superado la primera fase. Durante esta reunión se tratan cuestiones técnicas relativas a la presentación de la candidatura así como cuestiones para mejorar  la calidad de las propuestas.

Criterios de admisibilidad 

Con el fin de evitar confusiones , la Secretaría Conjunta ha elaborado una tabla sobre los conceptos ligados al dossier de candidatura así como su relación con los criterios de admisibilidad. Podrá consultar los criterios de admisibilidad en la ficha 6.0 de la Guía Sudoe, disponible en la librería de documentos.

Más información