eSudoe

Interreg Sudoe - Página principal

Primera convocatoria

La primera convocatoria del Programa para el período 2014-2020 se abrió a las cinco prioridades temáticas del programa, con presupuesto FEDER de 40,2 millones de euros, repartido de la siguiente forma:

 

INVESTIGACIÓN
E INNOVACIÓN 

COMPETITIVIDAD
DE LAS PYMES

ECONOMÍA BAJA
EN CARBONO

LUCHA CONTRA EL
CAMBIO CLIMÁTICO

MEDIO AMBIENTE
Y EFICIENCIA DE RECURSOS


15,8 millones

6 millones

4,7 millones

5,1 millones

8,6 millones


Puede consultar aquí el texto oficial completo de la primera convocatoria


La primera fase

La primera fase de la primera convocatoria se abrió el 21 de septiembre de 2015. En ella los promotores de proyecto debían remitir, a través de un doble envío, una propuesta de proyecto simplificada (ver modelo) según los plazos especificados en la convocatoria:

  • La versión electrónica en todos los idiomas del partenariado, enviada a través de la aplicación informática eSudoe hasta el 6 de noviembre 2015 a las 12 del mediodía, hora local de Santander.
  • La versión en papel, en el idioma del beneficiario principal y sin encuadernar, enviada por correo certificado a la Secretaría Conjunta antes del 6 de noviembre a las 23:59, hora local de Santander.

Al cierre de la primera fase, la Secretaría Conjunta recibió 496 propuestas de proyecto. Puede consultar en este enlace algunas estadísticas sobre el tipo de proyectos presentados.

El 24 de febrero de 2016 fue publicada la lista de propuestas proyectos que superaron la primera fase, tras la decisión del Comité de Programación, reunido en Lisboa el 23 de febrero de 2016.

Consulte aquí la lista de propuestas seleccionadas para pasar a la segunda fase.

La segunda fase

La segunda fase de la primera convocatoria estuvo abierta desde el 29 de febrero de 2016. En esta fase, los beneficiarios potenciales tenían que enviar una candidatura de proyecto completa (puede consultar aquí el kit de candidatura) en los plazos establecidos por la convocatoria de proyectos:

  • La versión electrónica en todos los idiomas del partenariado, enviada a través de la aplicación informática eSudoe hasta el 29 de abril 2016 a las 12 del mediodía, hora local de Santander.
  • La versión en papel, en el idioma del beneficiario principal y sin encuadernar, enviada por correo certificado a la Secretaría Conjunta antes del 29 de abril a las 23:59, hora local de Santander.

La Secretaría Conjunta elaboró una serie de Preguntas Frecuentes relacionadas con la segunda fase para dar respuesta a las principales dudas de los beneficiarios potenciales.

Reunión técnica sobre la segunda fase

El 16 de marzo 2016 por la tarde y 17 de marzo 2016 por la mañana, la Secretaría Conjunta organizó una reunión técnica sobre la segunda fase de la convocatoria, a la que fueron invitados los promotores de proyectos que habían superado la primera fase.

La reunión, celebrada en Santander, trató sobre los aspectos técnicos de la presentación de la candidatura, así como ciertos aspectos de contenido dirigidos a mejorar la calidad de las propuestas.

Puede consultar aquí el programa del evento y las presentaciones.

Tras la reunión técnica de la segunda fase, la Secretaría Conjunta elaboró un documento con información complementaria para dar respuesta a varias cuestiones que surgieron durante la reunión. Puede consultar el documento aquí.

Aprobación de los proyectos

La aprobación final de los proyectos fue notificada tras la decisión del Comité de Programación, reunido el 30 de junio de 2016 en Oporto (Portugal). En las próximas semanas, algunos proyectos deberán presentar los documentos y las posibles modificaciones requeridas por el Comité de Programación.

Puede consultar aquí la lista de los proyectos seleccionados.

La programación definitiva de los proyectos tendrá lugar en la ceremonia de firma de acuerdos de concesión FEDER, a la que seguirá un seminario de gestión de proyectos, previsto para el 26 y 27 de septiembre de 2016 en Santander.

Más información

En este enlace puede consultar las fechas aproximadas de la apertura de las próximas convocatorias.

Puede consultar más información sobre el funcionamiento de las convocatorias aquí.

Las informaciones completas sobre todos los aspectos de la elaboración y gestión de un proyecto se encuentran en la Guía Sudoe.

En este enlace hallará las herramientas que el Programa pone a disposición de los beneficiarios potenciales.