Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Segunda Fase

Segunda Fase

Calendario 

La segunda fase de esta convocatoria de proyectos se abrió el 5 de marzo de 2020 y se preveía que concluiría el 06 de mayo de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19, esta fecha quedó suspendida. Se informa de que esta segunda fase de candidatura se reanuda a partir del 8 de junio del 2020 y que las candidaturas deberán ser enviadas a más tardar, el 31/07/2020, antes de las 12:00:00 (UTC +2).

Nuevo texto oficial de la 2ª fase de la 4ª convocatoria

A raíz de esta situación, el texto oficial de la convocatoria ha sido modificado. A continuación, puede consultar dicho texto.

Presentación de candidaturas (nuevas reglas)

Las propuestas autorizadas a competir en la segunda fase deberán presentar su dossier candidatura, remitiendo el formulario de candidatura y anexos correspondientes. El procedimiento se describe en la ficha 6 de la guía Sudoe.  Sin embargo, debido a la situación sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, ciertas reglas de esta ficha han sido adaptadas para proponer soluciones adecuadas. Así, se publica una nueva ficha (nª19) que contiene medidas excepcionales por las que se derogan ciertas reglas establecidas en la Guía Sudoe.

Para todo lo demás, las normas del programa siguen siendo los establecidos en la Guía Sudoe. Todos los documentos necesarios para su candidatura se encuentran disponibles en el kit de candidatura específico, que pueden descargar en nuestra librería de documentos.

 

¿Qué cambia?


Acompañamiento de los proyectos seleccionados

Para acompañar a los proyectos seleccionados en esta segunda fase, la Secretaría conjunta y las Autoridades nacionales han organizado una serie de actividades

  • Sesiones de 60’ con Sudoe

Durante el transcurro de la segunda fase, se han organizado sesiones de 60’ con Sudoe.

Todos los webinarios y sesiones de 60’ con Sudoe realizados hasta ahora están disponibles a continuación.

 

  • Lista de verificación

Esta lista que detalla todas las partes del formulario de la segunda fase, lo ayudará a verificar que la solicitud cumpla con todas las condiciones de elegibilidad y elegibilidad.


Evaluación de las candidaturas

Dichas candidaturas serán objeto de una evaluación del Comité de Programación que dictaminará el estatus de estas últimas, pudiendo ser clasificadas como:

  • proyecto aprobado.
  • proyecto aprobado bajo condiciones.
  • proyecto no aprobado.
  • proyecto inelegible.
  • proyecto no admisible.

Pueden consultar toda la información relativa a la selección de proyectos en la ficha 6 de la guía Sudoe. Una vez finalizada la segunda fase de selección, los beneficiarios principales recibirán una notificación con la puntuación obtenida para cada uno de los criterios de selección.