Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Logotipo y comunicación visual

Los proyectos aprobados por el Programa Interreg Sudoe tienen la obligación de llevar a cabo acciones de comunicación para maximizar su visualización, además de informar sobre la procedencia de su financiación.

Las obligaciones de comunicación de los proyectos están explicadas en la ficha 13 de la Guía Sudoe (actualizada 07/07/2017) para la elaboración y gestión de proyectos.

Entre estas obligaciones la presentación visual constituye un aspecto relevante puesto que las normas de visualización del emblema de la Unión Europea y del logotipo del Programa Sudoe deben ser estrictamente respetadas.

Los elementos gráficos necesarios pueden ser descargados en adelante. Dichos elementos se encuentran disponibles en formato .jpg, en formato .pdf editable o en formato vectorial.

Si alguno de dichos elementos no se encuentra en el formato deseado, puede contactar con la Secretaría Conjunta.

Logotipos

  • El logotipo del Programa Interreg Sudoe

Pueden descargarse aquí los archivos gráficos con el logotipo del Programa Interreg Sudoe, disponible en dos versiones: uno con la mención FEDER y otro sin la mención FEDER.

 con la mención FEDER sin la mención FEDER 

 

  • El logotipo del proyecto

Los proyectos aprobados pueden realizar su logotipo por medio de dos modalidades.

- Opción 1: El logotipo del proyecto se apoya en el logotipo del Programa Interreg Sudoe. Esta opción es la aconsejada por la Secretaría Conjunta.

- Opción 2: El proyecto crea su propio logotipo. El logotipo del proyecto deberá estar al lado del logotipo del Programa Interreg Sudoe.

 Opción 1 Opción 2 

 Pueden descargarse aquí los ficheros editables del logotipo, cualquiera que sea la modalidad seleccionada. Cada versión se encuentra disponible con la mención y sin la mención FEDER. Este fichero contiene igualmente la fuente Montserrat regular (Fuente open source) que debe ser utilizada para adaptar el logotipo. Esta fuente puede igualmente descargarse de esta página web

Las normas de utilización del logotipo pueden ser consultadas en la ficha 14 de la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Cartel

Cada beneficiario del proyecto debe exponer en un lugar lo suficientemente visible por el público un cartel que presente la información del proyecto (de acuerdo con el Reglamento (UE) nº1303/2013). Existen dos modelos de carteles disponibles propuestos por el Programa Interreg Sudoe. Los beneficiarios pueden utilizar uno de los dos modelos o bien crear uno a su libre elección. Las normas que han de seguirse para la creación y difusión de este cartel pueden ser consultadas en la ficha 13 de la Guía Sudoe (actualizada 07/07/2017) para la elaboración y gestión de proyectos.

Pueden descargar en adelante los archivos gráficos editables del modelo de cartel en tamaño A3 que podrá adaptarse a cada proyecto y en todos los idiomas.

 


 

Emblema de la Unión Europea


Las normas gráficas del emblema de la Unión Europea se encuentran disponibles en el reglamento de ejecución UE nº821/2014 que puede ser consultado a través del siguiente enlace. Los ficheros originales del emblema de la Unión Europea pueden ser descargados del siguiente enlace.

Iconos de los ejes prioritarios

El Programa Interreg Sudoe interviene en cinco ejes prioritarios para los que se ha diseñado un icono junto con el logo Interreg. Estos iconos son utilizados por el Programa Interreg Sudoe y es recomendable su utilización por parte de los proyectos así como los colores correspondientes para escribir el acrónimo o título del proyecto en el caso que los proyectos decidan basarse en el logo del Programa Sudoe. Los códigos de color de cada uno de los iconos pueden ser consultados en la ficha 14 de la Guía Sudoe (actualizada 07/07/2017) para la elaboración y gestión de proyectos.

Pueden descargarse aquí los 5 iconos de cada eje prioritario o de manera separa seleccionando los siguientes enlaces: 

 

Eje prioritario 1: Investigación e innovación
Eje prioritario 2: Competitividad de las pymes
Eje prioritario 3: Economía baja en carbono
Eje prioritario 4:Lucha contra el cambio climático
Eje prioritario 5: Medio ambiente y eficiencia de recursos

 

 

Modelo de sello para la identificación de la imputación de gastos al programa Sudoe

Este modelo de sello responde a la norma del programa Interreg Sudoe definida en la ficha 8.0 de la guía Sudoe.