Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Segunda convocatoria

¡La segunda convocatoria de proyectos está abierta!

La segunda convocatoria de proyectos Sudoe está abierta desde el 26 de febrero de 2024 hasta el 31 de mayo de 2024 a las 12:00 horas (hora local de Santander, España continental).

Como ocurrió con la primera convocatoria, se trata de una convocatoria organizada en dos fases competitivas.

Dotada de un presupuesto de 53,7 millones de euros, la convocatoria de proyectos está abierta a todos los objetivos específicos de las prioridades 1, 2 y 3.

El reparto de fondos por prioridades y objetivos específicos es el siguiente:

Tengo una idea de proyecto, ¿por dónde debo empezar?

La lectura de los diferentes documentos del programa le ayudará a preparar mejor su candidatura.

El texto oficial detalla las bases de la convocatoria de proyectos. Presenta el contenido de la convocatoria, los criterios de admisibilidad y de elegibilidad, el calendario, el importe de la ayuda FEDER disponible, el método de instrucción de candidaturas y todas las condiciones a tener en cuenta para la preparación del formulario de candidatura. El texto oficial está disponible en español, francés y portugués.

Este kit contiene toda la documentación necesaria para preparar la candidatura de un proyecto tanto en la primera fase como en la segunda. Incluye el formulario de candidatura, los documentos a presentar por el beneficiario principal y los socios, el modelo de plan financiero, el modelo de acuerdo de colaboración, etc. Todos los documentos del kit están disponibles en español, francés y portugués.

La guía del programa Interreg Sudoe presenta el conjunto de normas que los proyectos deben considerar de cara al montaje de una candidatura y su ejecución. Compuesta de varias fichas temáticas, contiene todas las respuestas a las cuestiones que puedan plantearse. La guía está disponible en español, francés y portugués. En el marco de montaje del proyecto, la ficha 4 detalla todos los puntos a considerar para que la candidatura responda a las expectativas del programa.  

El programa de cooperación describe el marco de la cooperación en el seno del espacio Sudoe para el periodo 2021-2027. Presenta la lógica de intervención y los objetivos estratégicos a los que deben contribuir los proyectos. Su lectura es esencial para identificar bien lo que se espera en términos de tipo de proyecto y de resultados esperados para poder verificar que la idea de proyecto y las actividades previstas responden bien a las directrices establecidas. El programa de cooperación está disponible en español, francés y portugués. 

Además de las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de proyectos y del seminario de Santander, se presentan otras fechas del desarrollo de la convocatoria de proyectos de manera provisional.

Las candidaturas deben ser presentadas exclusivamente a través de eSudoe2127, la plataforma informática del programa Interreg VI-B Sudoe.

Si todavía no conoce eSudoe2127, puede encontrar toda la información al respecto en la sección “eSudoe2127”.

CoopSudoe es la comunidad virtual de todas las personas y entidades interesadas en la cooperación en el seno del espacio Sudoe.

Tanto si busca nuevos socios de su país o de otros estados miembros del Sudoe, como si tiene la intención de formar parte de un consorcio ya creado, o tiene una idea de proyecto pero busca entidades para explorar ideas de cooperación, puede registrarse en CoopSudoe y empezar a interactuar con el resto de usuarios que le interesen.

Eventos

Las autoridades del programa Interreg Sudoe organizan una serie de eventos en línea y de manera presencial para ayudar a los promotores de proyecto en la preparación de sus candidaturas.

6 de marzo de 2024

Webinario en línea con traducción simultánea en español, francés y portugués.

El programa y las presentaciones realizadas durante el webinario están disponibles aquí.

19 de marzo de 2024

Este webinario presentó a los promotores de proyectos los tipos de proyectos esperados en cada objetivo específico abierto en la convocatoria de proyectos y las cuestiones generales de elegibilidad de las entidades.

El programa y las presentaciones realizadas durante el webinario estarán disponibles próximamente.

Este seminario se realizará únicamente de manera presencial y tendrá lugar en Santander (España), los días 17 y 18 de abril de 2024. Está abierto a todas las entidades interesadas en presentar una candidatura de proyecto. Comenzará el 17 de abril por la tarde con una sesión de networking centrada en un pitching de ideas de proyecto. La mañana del 18 de abril estará destinada a una serie de sesiones animadas por la Secretaría Conjunta y las Autoridades Nacionales.

El formulario de inscripción estará disponible en marzo, así como el resto de detalles sobre cómo presentar una idea de proyecto en el marco de la sesión de networking.

A partir de la semana del 22 de abril de 2024, se programarán diferentes reuniones entre los promotores de proyecto, las autoridades nacionales y la Secretaría Conjunta. Estas sesiones organizadas por estado miembro permitirán a los participantes compartir sus cuestiones diversas sobre lo que se espera del programa, sus puntos específicos de la convocatoria de proyectos, la creación de la cadena de valor en los consorcios, etc. La planificación de las sesiones será dada a conocer en el mes de abril.

¿Tiene una idea de proyecto avanzada pero tiene dudas sobre la preparación de la candidatura? Los responsables de proyecto de la Secretaría Conjunta responderán a sus preguntas durante una reunión en línea de media hora.

Para ello, debe rellenar este formulario con su idea de proyecto e indicar las cuestiones que desea tratar con la Secretaría Conjunta.

Una vez recibido el formulario, agendaremos una sesión para mantener ese intercambio.

Tiene hasta el 17 de mayo para agendar un “café virtual” con la Secretaría Conjunta Sudoe.