Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Interreg Volunteer Youth : ¡Descubriendo los sorprendentes resultados de los proyectos SUDOE!

Este ha sido mi quinto mes como Interreg Reporter en la Secretaría Conjunta del Programa SUDOE....últimamente hemos estado todos muy ocupados y el tiempo realmente vuela.

En las últimas semanas, han pasado muchas cosas en la oficina. Los resultados de la segunda convocatoria están publicados y la preparación para la próxima ya ha empezado. Pero sobre todo, por fin hemos lanzado las dos encuestas de capitalización en las que he estado trabajando durante estos meses. El lanzamiento se retrasó un poco, pero estoy bastante satisfecha con las respuestas que hemos recibido. De hecho, he podido ver claramente cómo Interreg SUDOE ha apoyado importantes ideas de proyectos a lo largo de los años.He descubierto, entre otras cosas, que el proyecto REPPARP, financiado durante el primer período de programación del programa, condujo al reconocimiento de un Itinerario Cultural Europea por parte del Consejo de Europa para los sitios prehistóricos de la región. También, me he dado cuenta de que muchas redes y partenariados promovidos a través del programa en el territorio han seguido desarrollándose. Además, he tenido la oportunidad de entrevistar a algunos entusiastas jefes de filas que me contaron en detalle los principales logros de sus respectivos proyectos. En paralelo, la encuesta dirigida a los actores clave del área SUDOE ha revelado que la mayoría de ellos está indudablemente interesados ​​en conocer y aprovechar los resultados logrados por el programa durante estos años.

Además del lanzamiento de las encuestas, otro momento a destacar de las últimas semanas ha sido sin duda el webinario sobre la iniciativa IVY, organizado en colaboración con el equipo de comunicación y la Interreg Reporter de la Secretaría del POCTEFA, Sophie. El webinario, en realidad los dos webinarios, uno en francés y uno en español, contó con la participación de alrededor de 50 personas, incluyendo jóvenes interesados ​​en unirse a la iniciativa y potenciales organizaciones de acogida IVY. Los dos webinarios también vieron la participación de Gianluca Comuniello, de la Comisión Europea (DG REGIO), y Martín Guillermo Ramírez, de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), quienes dieron dos interesantes presentaciones sobre la iniciativa. Después de sus intervenciones y las presentaciones de los dos programas, POCTEFA y SUDOE, Sophie y yo tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra experiencia personal como Interreg Reporters. El evento despertó un gran interés por IVY e Interreg; tuvimos varias preguntas de los participantes y en la Secretaría de SUDOE también recibimos algunas peticiones de información complementaria inmediatamente después de los webinarios. Tras todo esto, el equipo del proyecto "SUDOE Stop CO2" también decidió solicitar un joven europeo à través de IVY! :)

¡Ha sido una experiencia excepcional!

Queridos lectores, tengo más novedades para vosotros: esta va a ser mi última publicación para la sección “Diario”. Mi experiencia en la Secretaría del programa Interreg SUDOE ya terminará dentro de unos días, un poco antes de lo previsto, y estoy muy triste de tener que dejar este gran equipo y sitio. La buena noticia es que seguiré mi aventura en el mundo Interreg, ya que pronto empezaré a trabajar como Responsable de proyectos en la Secretaría de otro programa, el Interreg Italia-Francia Marítimo. :)

No puedo expresar lo agradecida que estoy por las personas estupendas que he conocido durante estos meses aquí en Santander, que me han ayudado a crecer y han apoyado mi desarrollo tanto personal como profesional a lo largo de mi IVY. No hubiera sido lo mismo sin ellos, y mi camino futuro, sea lo que sea, se beneficiará profundamente de esta increíble experiencia.


+ info: http://www.interreg-sudoe.eu/comunicacion/diario-de-un-voluntari-interreg-sudoe