Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

2018 en un vistazo

Se acaba el año y es hora de echar un vistazo a lo que se ha vivido en Sudoe mes a mes.

Nuestro año 2018 ha sido marcado por una profunda reflexión sobre la capitalización que se inició con la realización de encuestas a los beneficiarios presentes y pasados del programa así como a los actores claves. Dichas entrevistas fueron llevadas a cabo por nuestra primera voluntaria IVY, Claudia, quien se despidió en marzo, para incorporar la Secretaría Conjunta de Interreg Maritimo Francia-Italia en Florencia. Asimismo, organizamos un webinario conjunto con el programa transfronterizo Interreg POCTEFA sobre la iniciativa del voluntariado IVY dirigida a jóvenes y proyectos de ambos programas.

En abril, se aprobaron 21 nuevos proyectos en el marco de la segunda convocatoria del programa que tuvieron la ocasión de reunirse para la firma de los acuerdos de concesión FEDER y empezar a trabajar sobre su gestión, en Santander, ese mismo mes.

Junio ha sido un mes muy cargado ya que celebramos nuestro evento de capitalización en Bruselas contando con la presencia de representantes políticos e institucionales de alto nivel. Asimismo, dimos la bienvenida a nuestra nueva voluntaria IVY, Oriane, quien nos acompañó hasta finales de noviembre. Organizamos un curso de verano sobre lobbying y comunicación del cual pudieron beneficiarse nuestros proyectos aprobados, en Faro, junto a nuestros colegas del programa Interreg MED. Entre tanto, el proyecto CLIMACT ha sido nominado para los Regiostars 2018 y el Slam de Interact que tuvo lugar en Bruselas, en octubre.

El segundo semestre de 2018 dio paso a numerosas actividades promocionales empezando la Semana Europea de las Regiones y Ciudades en Bruselas, donde, junto a otros programas Interreg transnacionales organizamos una exposición sobre la cooperación territorial y un taller sobre el futuro de la cooperación transnacional. Lanzamos en septiembre nuestra tercera convocatoria dirigida a los ejes 2, 3 y 4. Participamos también en las actividades de capitalización del CGET (Francia) e iniciamos un trabajo analítico preliminar para capitalizar nuestros proyectos en 2019.

Terminamos este año, deseándole un feliz 2019, ¡que sea lleno de alegrías y nuevas aventuras!