Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Ayuntamiento de Catarroja

Tengo asignada la Dirección del Área de Servicios a las Personas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Catarroja. Cuento con más de 20 años de experiencia en la coordinación de proyectos cofinanciados por fondos europeos (subvención modalidad gestión indirecta, canalizada a través de Consellerias de la Generalitat Valenciana y Diputación).

Cuento con amplia experiencia y recursos en el seguimiento y monitorización de las actuaciones de los proyectos impulsados desde el Área de Servicios a personas, así como en la elaboración de memorias e informes justificativos de proyectos. Actualmente, participo en la coordinación y ejecución de dos proyectos de gran envergadura:

1) Club de Producto Port de Catarroja: es una iniciativa que busca promover un turismo sostenible en la región, respetando y valorando las tradiciones locales. Este club se centra en el Port de Catarroja, un puerto con casi 2.000 años de historia y que representa una entrada fluvial a la Albufera.
A través del Club de Producto se pone en valor la historia de Catarroja, arraigada en actividades tradicionales como la pesca, la marjal, la producción de arroz, la vela latina y la gastronomía, especialmente el “allipebre”, un plato típico de la zona. El Club de Producto Port de Catarroja está formado por personas dedicadas a la pesca, la agricultura, la navegación tradicional, la gastronomía y la protección del medio ambiente. Ofrece experiencias de calidad y respetuosas con el entorno, como paseos en barca, exhibiciones de vela latina, agroturismo, senderismo y gastronomía tradicional.

2) Plan Estratégico de Catarraja 2030 (PEC 2030): el PEC 2030 es la hoja de ruta del municipio, la cual marca las directrices para asegurar un desarrollo sostenible en su triple dimensión: social, económica y medioambientalmente. Está elaborada siguiendo la metodología de la Agenda Urbana Española, y su objetivo principal es impulsar de forma ordenada toda la acción municipal teniendo en cuenta todas las áreas de intervención y todos los actores clave presentes en el municipio.

Áreas de competencia: Adaptación al cambio climático, Cohesión social y equlibrio territorial, Cooperación territorial, Creación de empleo, Desarrollo de capacidades para la especialización inteligente, la transición industrial, la iniciativa empresarial y la adaptabilidad de las empresas al cambio, Economía circular, Economía social y empresas sociales, Emprendimiento, Envejecimiento activo, Igualdad de oportunidades y la participación activa en la sociedad, Inclusión digital, Inclusión e innovación social, Innovación, Innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios, Potección y conservación de la naturaleza, Prestación de servicios asistenciales locales y familiares, Protección de la naturaleza y la biodversidad, patrimonio y recusos naturales, infraestructuras verdes y azules, Protección, desarrollo y promoción de los activos del turismo público y los servicios de turismo, Protección, desarrollo y promoción del patrimonio cultural y los servicios culturales, Protección, restauración y uso sotenible de los espacios Natura 2000, Recuperación de espacios y recursos naturales, Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito de la conservacion y restauración de zonas naturales (Rehumidifcaicón de humedades, captura de gases de vertedero,etc.), Servicios y aplicaciones informáticos para las capacidades digitales y la inclusión digital, Tranformación de sectores productivos, Transición de asistencia institucional a los ámbitos familiar y local, Turismo sostenible