Search
Close this search box.

eSudoe
2021
2027

COMPLIANCE SOLUTIONS

ÚLTIMA REVISIÓN: 31 de January de 2017

Institución: CEOE ARAGON

50002

zaragoza

Región: ARAGON

Señora

Nombre: CAROLINA

ALVAREZ MARTIN-BALLESTERO

Las empresas afrontan a diario el cumplimiento de un abanico cada vez más amplio de normas que van desde el ámbito penal al medioambiental, la protección de datos o los códigos de conducta. El ‘compliance’ (del inglés, ‘cumplimiento’) se asegura de que una compañía cumple toda la normativa obligatoria y aquella que asume de forma voluntaria. Estos han empezado a ser más demandados por las empresas desde que en 2015 la reforma del Código Penal regulara que tener uno de ellos implementado en la empresa podía llegar a eximirla de responsabilidad.

Ello afecta a las empresas de cualquier sector de actividad y tamaño y las empresas se enfrentan a unas obligaciones jurídicas que pueden llegar a entrañar riesgo penal, sin que en ocasiones dispongan de recursos para afrontarlos de forma individual.

La implementación de un programa de Compliance les permite minimizar ese riesgo y beneficiarse de las ventajas vinculadas a su implantación, que pueden implicar innovación en la empresa, lo que redunda en la mejora de su competitividad.

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? No

Perfil Beneficiario:

  • Organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio de caracter intersectorial
  • Empresas y despachos especializados en la prestación de servicios de COMPLIANCE

Resultados Esperados:

La finalidad del proyecto es promover el cumplimiento normativo en las empresas (en particular las Pymes), y facilitar la prevención y gestión de posibles riesgos que afectan a las empresas en su actividad diaria, y que podrian ser causa de responsabilidad penal. Todo ello a través de tres actuaciones principales y relacionadas:

1. El diseño de una plataforma colaborativa en un entorno web enfocada en la gestión de la prevención y el control legal.

2. Soporte técnico on-line, que aporta soluciones y resuelve dudas en el ámbito del COMPLIANCE mediante el intercambio de buenas prácticas y enfoque sectorial.

3. Sensibilización y formación práctica de responsables

Presupuesto Total Estimado: 1.500.000

Idioma: ESP