Un equipo de 26 técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir —Andalucía— visitó el Centro Experimental de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) para conocer los últimos avances en soluciones sostenibles para el tratamiento de las aguas residuales urbanas y su reutilización en agricultura que está desarrollando la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAyA).
Durante la visita, el grupo recorrió el área experimental de CENTA, donde se encuentran implementados y en seguimiento los pilotos I-ReWater sobre el riego con agua regenerada y de pozo para el cultivo de tomate industrial y olivar. Ambos están gestionados por los socios de UCO/AMAYA.
La sesión continuó con la presentación de los proyectos sobre reutilización del agua en agricultura en los que participa AMAyA, destacando el papel de I-ReWater en la mejora de la gestión de los recursos hídricos en la agricultura del espacio SUDOE y el desarrollo de la Estrategia Transnacional de uso de aguas regeneradas.
Así mismo, se realizó el anuncio de la Conferencia Euro-Mediterránea sobre Reutilización del Agua (REUSE-EuroMed, 2026) y se informó de los plazos para el envío de resúmenes y periodo de inscripción.