Cada beneficiario principal, registrado en eSudoe, recibirá una notificación automática donde figurará la puntuación total obtenida sobre 100 puntos acerca de su proyecto, así como la puntuación detallada al nivel de los cuatro criterios de evaluación de la primera fase y que son la pertinencia al proyecto, el valor añadido a la cooperación, la lógica de intervención del proyecto y la pertinencia del consorcio.
Un resumen de la evaluación completará el detalle de la puntuación obtenida para el conjunto de los proyectos autorizados a pasar a la segunda fase o los no autorizados. Los proyectos no admisibles o inelegibles recibirán una explicación sobre su situación.
En la misma carta de notificación se explica el proceso de recurso, por el cual cada beneficiario principal, en representación del consorcio del proyecto, podrá hacer llegar en un plazo determinado al Comité de Seguimiento su disconformidad, en el caso de que no comparta la decisión final tomada por éste.
Por su parte, la Secretaría Conjunta no dará más información por teléfono hasta que sean enviadas las notificaciones a todos los beneficiarios principales.