El pasado martes 8 de julio, la Associação Empresarial da Beira Baixa (AEBB) y el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) estuvieron en São Miguel de Acha (Castelo Branco) para promover una sesión de presentación del proyecto europeo REVITAL: Revitalización socioeconómica de zonas de baja densidad de población mediante teleasistencia clínica.
REVITAL es una iniciativa conjunta que busca revitalizar las zonas rurales combinando innovación y desarrollo local. Para ello, propone la creación de servicios avanzados de atención sanitaria y rehabilitación física y neurológica, especialmente para personas mayores y dependientes, utilizando tecnologías innovadoras de teleasistencia y telerehabilitación para brindar estos servicios de forma remota y eficiente.
La parroquia de São Miguel de Acha es uno de los lugares donde se llevará a cabo una de las iniciativas piloto de Revital, movilizando así a la comunidad local para participar en esta sesión. La presentación de REVITAL fue protagonizada por el equipo de ESALD – Escuela Superior de Salud Dr. Lopes Dias de Castelo Branco y el profesor Vitor Pinheira, así como de la directora de ESALD, Rute Crisóstomo. También estuvo presente en la sesión Cristina Geraldes, presidenta del Consejo Parroquial de São Miguel de Acha.
Consorcio e información del proyecto
Este proyecto, además de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estas zonas, también busca generar empleo calificado, atraer nuevos residentes e impulsar la economía rural .
> El proyecto REVITAL – “Revitalización socioeconómica de zonas de baja densidad de población mediante teleasistencia clínica”, impulsado por entidades de Portugal (AEBB – Asociación Empresarial Beira Baixa e IPCB – Politécnico de Castelo Branco), Francia y España, forma parte del Programa Interreg VI-B Sudoe 2021-2027.




