Primera reunión colectiva en el Departamento de Creuse

Otro objetivo alcanzado en los Laboratorios de Transición Rural

 

El 3 de junio, 12 participantes locales se reunieron en el primer encuentro colectivo del proceso de diálogo territorial, cuyo objetivo es definir las condiciones necesarias para desarrollar cadenas de valor en los setos en beneficio de la comunidad. 

Dada la diversidad de los participantes -agricultores, representantes electos, agentes socioeconómicos y funcionarios públicos- fue posible lograr un fructífero intercambio de argumentos. La reunión, que comenzó en la granja de Frédéric Grimaud, trató de crear un entendimiento común para gestionar la sostenibilidad de los setos y mantener el diálogo relacionado con el campo. 

Tras este prometedor comienzo, los participantes se reunieron en la recepción del ayuntamiento de Boussac-Bourg, caldeada por una caldera de astillas de madera suministrada en invierno por la granja de Frédéric Grimaud. Los participantes hicieron un balance conjunto de la situación actual y de las oportunidades y retos que plantea la utilización de esta fuente de energía. 

Próxima etapa: definir un escenario deseado para el desarrollo de los setos locales.