Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Creación de una estructura de conocimiento para desarrollar metodologías de trabajo común de protección del patrimonio para los territorios del espacio SUDOE

ÚLTIMA REVISIÓN: 15 de diciembre de 2016

Institución: Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama

Dirección: C/Doctor palacios Carvajal, 9

28250

Torrelodones (Madrid)

Región: Madrid

Señora

Nombre: PATRICIA

GARCÍA CRUZ

Se plantea la creación de una estructura de conocimiento que elaborará una metodología de trabajo a aplicar en los municipios del Territorio SUDOE. Cumplirá funciones de investigación, vigilancia, divulgación del conocimiento, sensibilización ciudadana y asesoría científico-técnica a agentes implicados en la conservación del patrimonio y el desarrollo territorial.  

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema de trabajo común para los municipios del espacio SUDOE que vincule conocimiento, conservación y puesta en valor del patrimonio con el diseño de estrategias de desarrollo basadas en su aprovechamiento sostenible. 

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? Sí

Perfil Beneficiario:

Beneficiario principal con el siguiente perfil: Universidades, instituciones y administraciones públicas, organizaciones vinculadas a la gestión del patrimonio del espacio SUDOE de Francia Y Portugal.

Resultados Esperados:

  • Un método de trabajo común para los municipios del territorio SUDOE para identificar, evaluar y valorar su patrimonio y elaborar estrategias de desarrollo sostenibles basadas en su aprovechamiento.
  • Aportará un sistema de monitoreo de la conservación del patrimonio y la sostenibilidad ambiental, económica y social de su puesta en valor.
  • Facilitará la elaboración de análisis y diagnósticos a escalas local, comarcal y regional, sectoriales o integrales, trasversales y longitudinales sobre conservación y sostenibilidad de la puesta en valor del patrimonio.
  • Mejorará las políticas regionales de conservación del patrimonio y desarrollo sostenible, específicamente de los ámbitos de la gestión de la conservación del patrimonio natural y cultural, empleo, turismo y ordenación del territorio.

Otros Beneficiarios:

  1. •Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama
  2. •Consorcio de municipios
  3. •Dos Universidades públicas

Presupuesto Total Estimado: Sin determinar

Idioma: ESP