Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Impulso a la competitividad, innovación y nuevos negocios para pymes Sudoe vinculadas al mundo de la manzana y la sidra natural

ÚLTIMA REVISIÓN: 29 de septiembre de 2015

Institución: SAGARDOETXEA

Dirección: Landako elkartegia 101

48200

Durango

Región: Euskadi

Señor

Nombre: Iñigo

Urkidi Diez

La producción de manzana y sidra natural es una de las industrias vinculadas al mundo agrario Sudoe desde tiempos inmemoriales, vinculando elementos patrimoniales y culturales tangibles e intangibles que con el tiempo de los años, ha desembocado en cientos de pequeñas empresas que han convertido un elemento patrimonial y cultural en un modo de vida, un elemento tractor de turismo y generador de riqueza y empleo.

Sin embargo, los profundos cambios económico-sociales de las última décadas, así como la profunda crisis económica de los últimos años, ha revelado en toda su crudeza las debilidades de unas pymes centradas en la producción de manzana y elaboración de sidra natural, pero también en el mundo de la restauración, el turismo, la distribución, elaboración de productos alimentarios, etc.

El proyecto TRANSCIDER busca unificar esfuerzos entre las pymes del ámbito territorial Sudoe vinculadas a la producción de manzana y sidra natural, con el fin de impulsar su competitividad, capacidad de innovación y promoción de nuevos negocios.

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? Sí

Perfil Beneficiario:

  • Asociaciones o agrupaciones de productores de sidra natural

Resultados Esperados:

Para ello, se articulan 3 objetivos generales o ejes de actuación:

1. Impulsar una red de pymes en el ámbito territorial Sudoe que englobe a las pymes vinculadas a la producción de manzana y sidra natural, así como a todos los negocios relacionados con las mismas (restaurantes, distribución, agricultura, centrales de reserva, hoteles, productos alimentarios, etc.).

2. Fomento de la competitividad/internacionalización de las pymes en base a los recursos, productos y capacidades existentes.

  • Promoción de productos
  • Acceso a proveedores y distribuidores
  • Turismo (receptivos, DVD, TV, …)
  • Formación sumilliers
  • I+D+i

3. Identificación y promoción de nuevas oportunidades de negocios

  • Plantación de manzanos
  • Escuela de la sidra natural
  • Bebidas con sidra / Cocktelería
  • Parque de atracciones de la sidra

Otros Beneficiarios:

  1. Sagardun Patzuergoa (E)
  2. Realize S. Coop (E)
  3. Txopinondo (F)

Presupuesto Total Estimado: 1000000

Idioma: ESP