Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

NEXTEXTILEGENERATION

ÚLTIMA REVISIÓN: 1 de febrero de 2023

Institución: FINNOVA

ALICANTE

Región: Comunidad Valenciana

Nombre: Pilar

de Llamas

El Objetivo del proyecto consiste en promover y acelerar la transformación del sector textil hacia procesos de triple impacto positivo a nivel económico, social y ambiental: de manera inteligente, dinamizando nuevos modelos económicos circulares, sociales y eficientes energéticamente. Desarrollando una economía circular promoviendo el reciclaje, la Re fabricación y los renovables. Alcanzando los objetivos climáticos globales y los compromisos sobre materiales sostenibles y marcar la diferencia en el periodo transformador para llegar a cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

En primer lugar se propone reducir el uso de los micro plásticos, en las prendas textiles, para evitar su valor residual tan dañino y contaminante para el medioambiente. En segundo lugar, frenar los efectos negativos que producen las sustancias químicas en salud al desprenderse estos micro elementos produciendo efectos que perjudican de manera negativa en la salud de las personas, afectando en su bienestar. Finalmente se propone aumentar la valorización de los residuos y potenciar soluciones de materiales de desechos de la agricultura, y de los bosques protegidos para transformarlos en nuevos materiales celulósicos que aportan un gran valor por sus características y altas prestaciones favoreciendo la regeneración ambiental para avanzar hacia materiales totalmente circulares.

 

El proyecto en el que estamos trabajando, da impulso gracias al programa COSME de la Unión Europea, a través del proyecto europeo CirCoax. Está incubadora busca transformar a las empresas del ecosistema textil y de la moda para que sean sostenibles y regenerativas basadas en modelos de economía circular. Implementando herramientas de innovación abierta que otorga el reconocimiento a la propuesta más inspiradora para hacer frente a los desafíos actuales que presenta el sector textil, todo un ejemplo a seguir de gran éxito.

 

Aplicando tecnologías innovadoras para la mejora de procesos y metodologías de última generación, aumentar la revalorización del sector textil, y generar nuevas soluciones de impacto ambiental, escalables y regenerativas prolongado el ciclo de vida del producto en toda la cadena de valor y para mejorar la calidad de vida de la ciudadania.

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? No

Perfil Beneficiario:

  • Entidades públicas / privadas
  • Centros de Investigación
  • Asociaciciones locales
  • Asociaciones regionales
  • Entidades para la gobernanza
  • Servicios Municipales

Idioma: ESP