Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

R@E: Research at Enterprise

ÚLTIMA REVISIÓN: 7 de febrero de 2017

Institución: ILDEFE - Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo

Dirección: Avda. de la Magdalena, 9

24009

León

Región: Castilla y León

Señora

Nombre: Nuria

Presa

La presente propuesta propone generar ecosistemas de innovación a través del impulso a la transferencia del conocimiento disponible entre los centros de investigación y desarrollo y universidades con las empresas del territorio.

Para ello se van a diseñar un conjunto de acciones que permitan, mediante diferentes mecanismos, fomentar la colaboración público-privada para que ésta se convierta en instrumento de mejora de la competitividad empresarial y que responda a necesidades del crecimiento de las regiones.

La situación socioeconómica actual pone de manifiesto la necesidad de crear nuevas redes de colaboración y de potenciación de la innovación que permitan el desarrollo territorial, mediante el desarrollo de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, reafirmando la conexión académico-empresa mediante la puesta en marcha de proyectos de alto valor añadido que generen resultados en el sistema productivo. Por otra parte, la cooperación transnacional planteada, a medida que se vayan consiguiendo los logros previstos, permitirá constituir partenariados y estructuras de colaboración estables de alto valor añadido.

El proyecto se va a centrar en las Tecnologías Facilitadoras esenciales (TFE) en varios de los siguientes sectores establecidos como prioritarios en el Programa Operativo SUDOE 2014-2020.

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? No

Perfil Beneficiario:

  • Universidades, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, Entidades Locales, Agencias de Desarrollo y Cámaras de Comercio

Resultados Esperados:

Programa de conocimiento entre oferta (centros de investigación) y demanda (empresas) facilitando la innovación abierta para la colaboración.

Creación de una Aceleradora de Transferencia Tecnológica para mejorar la conexión ámbito investigador-realidad empresarial, realizando una transferencia efectiva de resultados hacia las necesidades de la empresa

Fomento de la colaboración trasnacional entre empresas y centros de investigación (alcanzar una masa crítica que haga viable la trasferencia más allá del propio territorio).

Presupuesto Total Estimado: 1.100.000€

Idioma: ESP