Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

recuperación de Infraestructuras tradicionales para el ecoturismo

ÚLTIMA REVISIÓN: 13 de marzo de 2017

Institución: Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

Dirección: Pablo Picaso, s/n

41018

Sevilla

Región: Andalucía

Señor

Nombre: Luis

Ramajo

El objetivo es la puesta en valor del patrimonio de infraestructuras tradicionales en desuso en regiones transfronterizas, situadas en áreas de calidad ambiental destacada, mediante la reutilización del patrimonio. Ello incluye antiguos trazados ferroviarios, vias verdes, caminos comunales, caminos históricos y otras infraestructuras no motorizadas. Se trata de proteger y valorizar este patrimonio cultural y natural como soporte de base económica de estas regiones.

Para ello se potencia la conectividad entre territorios fronterizos compartiendo conocimiento y ordenación de recursos, la movilización y formación del sector turístico en el cicloturismo y senderismo asociado y la promoción y comercialización conjunta para desarrollar turismo sostenible transfronterizo.

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? No

Perfil Beneficiario:

  • Regiones transfronterizas Portugal-España y España-Francia

Resultados Esperados:

Potenciar esta red de infraestructuras tradicionales como recursos ecoturísticos transfronterizos promoviendo la conservación, valorización y dinamización socioeconómica del territorio e implicando al tejido empresarial en esta propuesta de turismo sostenible.

Los destinatarios serán administraciones públicas y PYMES locales al generarse una ordenación, valorización y promoción conjunta de estas zonas como destinos turísticos

sostenibles. También serán destinatarios turoperadores, turistas (estados de la UE preferentemente) que podrán optar por nuevos destinos de turismo en bicicleta o de senderismo de largo recorrido.

Los ciudadanos serán beneficiarios también con la mejora de su calidad de vida a través de la puesta en valor de sus recursos endógenos, y recursos culturales y naturales

Presupuesto Total Estimado: 900.000

Idioma: ESP