Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Seguimiento personalizado del paciente crónico

ÚLTIMA REVISIÓN: 19 de julio de 2018

Institución: Samba health coop

Dirección: Pau Clarís, 35

08009

Barcelona

Región: Cataluña

Señor

Nombre: Joan Carles

Piñol Hualde

Problemática

La monitorización, apoyo y seguimiento de los pacientes crónicos está sujeta a los protocolos de los servicios públicos de salud, que a veces en algunos procesos disponen de un tiempo limitado por paciente, una frecuencia de visitas que no es la óptima para un seguimiento, así como no acceso a los medicamentos más novedosos y beneficiosos para los pacientes, la formación a las familias y pacientes en relación a su enfermedad y recomendaciones o el acceso a dispositivos médicos conectados y aplicativos para facilitar un autoseguimiento con mayor frecuencia y tutelado.

 

Objetivos

Mejorar la coordinación entre las entidades de investigación médica (atención primaria, secundaria, universidad), gobierno regional de salud, industria (microempresas, pymes y corporaciones), y organizaciones de pacientes, pagadores de servicios (seguros médicos o el servicio público de salud), en la implantación en práctica sanitaria ordinaria dirigidas a mejorar la atención al paciente crónico, y la prevención secundaria de la salud.

 

Acciones propuestas

Integración de farmacia comunitaria en el seguimiento del paciente crónico

Implementación de pilotos de seguimiento del paciente crónico en anticoagulados, en diabetes o enfermedad EPOC.

¿TIENE SOCIOS YA IMPLICADOS? Sí

Perfil Beneficiario:

  • Pilotaje con el usuario final, Agencias de salud regionales españolas (Madrid, Galicia, Andalucía)
  • Agencia de salud de región Francesa.
  • Agencia de salud de Gibraltar.

Resultados Esperados:

Esperamos implicar a:

un mínimo de 30 empresas en asociación de cuatro países (España, Francia, Portugal, Reino Unido-Gribraltar), así como el Reino Unido a través de Gibraltar, a través de pilotajes y evaluación de tecnologías, y la implantación en práctica sanitaria ordinaria a través de servicios públicos de salud o mutualización de pacientes crónicos.

 

Servicios públicos de salud de tres países.

- Pilotaje de modelos personalizados de atención a paciente crónico: anticoagulado.

- Seguimiento coordinado atención al paciente con EPOC en estadio avanzado, detección precoz de la exacerbación mediante dispositivo médico.

Otros Beneficiarios:

  1. Institut Català de la salut - como entidad regional que tiene la competencia en el área de salud
  2. IDIAP Jordi Gol
  3. Empresas:
  4. Prevenir y curar - grupo de empresas para el desarrollo de herramientas tecnológicas para la monitorización del paciente crónico.
  5. cooperativa integral sanitaria - Nueva organización mutua para la prestación de servicios de seguimiento del paciente crónico.

Presupuesto Total Estimado: 300000

Idioma: ESP