En el marco del proyecto I-ReWater, el consorcio organizará cuatro jornadas participativas en España, Andorra, Portugal y Francia, una en cada uno de los países implicados en la investigación, para alimentar la “Estrategia Transnacional de Uso de Agua Regenerada”.
Durante estos encuentros personal técnico, administraciones públicas y agentes de la cadena de valor del agua tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y opiniones sobre el uso del agua regenerada en riego agrícola, el consumo de alimentos en los que se haya empleado o para evaluar diferentes aspectos del proyecto I-ReWater.
Las aportaciones recogidas serán analizadas para su incorporación a la Estrategia, que es uno de los resultados principales de I-ReWater junto con el HUB de Recursos de Agua Regenerada en la Agricultura.
Programa jornadas participativas:
- España | Organizó AMAYA | 24 junio – El evento fue seleccionado para formar parte de la agenda de eventos paralelos de la EU Green Week – Ver programa en este enlace: https://interreg-sudoe.eu/evento-proyecto/eu-green-week-evento-paralelo-organizado-por-i-rewater-a-traves-de-amaya/
- España | Organiza Gestagua | 7 octubre
- Andorra | Organiza Govern d’Andorra + USC | Otoño 2025
- Francia | Organiza INRAe | 4 diciembre 2025
- Portugal | Áugas do Norte | Otoño 2025