La jornada participativa celebrada el martes, 14 de octubre en el Centre de Congressos d’Andorra la Vella es uno de los cinco encuentros de I-ReWater para trazar la Estrategia Transnacional para el uso del agua regenerada que presentaremos en 2026.
La jornada permitiĂ³ debatir y conocer con mĂ¡s detalle el uso del agua regenerada en el Principado de Andorra, un recurso que estĂ¡ empezando a ganar visibilidad gracias al trabajo de investigaciĂ³n de I-ReWater. A lo largo de las distintas intervenciones pudimos comprobar el enorme potencial del agua regenerada como recurso hĂdrico seguro en agricultura, una pieza clave para la sostenibilidad y adaptaciĂ³n al cambio climĂ¡tico, asĂ como para caminar hacia la resiliencia hĂdrica de Europa.
Actualmente, el Govern d’Andorra estĂ¡ trabajando en una Ley de Aguas en la que prevĂ© incluir el marco normativo para la reutilizaciĂ³n del agua regenerada. Este es un tema central en la estrategia del paĂs para responder a la escasez hĂdrica y a los desafĂos medioambientales por lo que, a buen seguro, el proyecto I-ReWater colaborarĂ¡ para sentar las bases para su uso seguro en la agricultura.
Gracias a todos los expertos y entidades a las que representan por aceptar la invitaciĂ³n para participar en esta jornada organizada en Andorra por los socios Govern d’Andorra y la Universidade de Santiago de Compostela:
– Laura Coll, Govern d’Andorra
Ver aquĂ el programa de la jornada participativa de I-ReWater en Andorra.








