El taller presencial, organizado por Promedio, estará estructurado en tres sesiones (19, 20 y 21 de octubre de 2026) para abordar las necesidades de cada público objetivo.
Lugar: Estación depuradora de aguas residuales de Cheles (Badajoz). ¡Próximamente se facilitará más información!
En el marco de esta iniciativa, SOLLAGUA organiza el taller «Educación y formación para la reutilización del agua mediante soluciones verdes». Estas sesiones proporcionarán conocimientos básicos sobre sistemas de tratamiento sostenibles y soluciones basadas en la naturaleza (Nature-Based Solutions, NBS) para la producción de agua reutilizada, abarcando tanto sistemas centralizados (colectivos) como descentralizados (autónomos), incluidos los sistemas individuales.
El programa abordará estrategias y políticas públicas, enfoques de contratación pública, herramientas de apoyo a la selección de tecnologías, así como la evaluación de costes, e incluirá una visita a un sitio demostrativo. Objetivos específicos:
- Dar a conocer las soluciones basadas en la naturaleza desarrolladas en el marco de SOLLAGUA y adaptadas al reciclaje del agua. Mostrar el funcionamiento real de los pilotos
demostrativos. - Compartir las experiencias, los resultados y las buenas prácticas del proyecto, favoreciendo el debate y el intercambio de opiniones.
- Impulsar la transferencia y la replicabilidad de los resultados mediante la colaboración público-privada y la elaboración de planes de acción.
Localización: Estación depuradora de aguas residuales de Cheles, Badajoz.
Fechas: 19, 20 y 21 de octubre de 2026.
Organiza: Promedio – Diputación de Badajoz.

Si quieres conocer más detalles sobre el programa o el proceso de inscripción, contacta con María TOSINA (mtosina@dip-badajoz.es).
¡Síguenos!
@SOLLAGUAproject
SOLLAGUA – Interreg Sudoe
➡️@SOLLAGUA-InterregSUDOE
SOLLAGUA Newsletter