Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

AGUA: Descubra las últimas actividades de los LIVING LABS de TWIST

En este sentido, Aqseptence Group y Office International de l’Eau trabajaron en I + D basado en las pruebas del suelo filtrante Triton ™ de Johnson Screens. OiEau ha creado un piloto a escala semiindustrial en su sitio de La Souterraine, que les permite probar la eficiencia del sistema Triton ™ en situaciones de la vida real y optimizar su impacto ambiental (consumo de agua y energía). Los resultados obtenidos permitirán demostrar las fortalezas del producto actual y centrarse en los ejes de nuevos desarrollos.

Por otro lado, Schneider Electric & OiEau han desarrollado un método innovador para detectar cavitación y otros fallos en las bombas. Este nuevo enfoque puede detectar una caída de par en el eje de la bomba y, junto con una medida de flujo, puede determinar si se está produciendo una cavitación o no. Además, el mantenimiento provisional da el estado de salud de una bomba en tiempo real y solo requiere adquirir la corriente y usar RMS y análisis espectral. Durante 2 años, Schneider Electric y la Oficina Internacional del Agua han trabajado juntos en este tema. Por ahora, se han realizado las investigaciones metodológicas y se ha llevado a cabo una primera serie de experimentos en una plataforma pedagógica existente en la OIA (bomba centrífuga de múltiples etapas con motor asíncrono, medición de corriente, voltaje, presión y caudal).

 

• Living Lab urbano en Lisboa: Monitoreo de la aplicación de aguas residuales tratadas en áreas públicas

El Living Lab urbano de Lisboa (UL3) está trabajando con la Municipalidad de Lisboa para desarrollar  el proyecto MAARTE.

MAARTE se centrará en una nueva metodología para evaluar los niveles de contaminación de las áreas verdes públicas regadas con aguas residuales tratadas. También evaluará varias concentraciones de bacterias y virus en muestras de césped regadas con agua potable, agua subterránea y aguas residuales tratadas.