Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Cierra la primera fase de la primera convocatoria de proyectos con 496 propuestas recibidas

Las candidaturas se han ido presentando a través de la aplicación informática eSudoe hasta las 12:00 del 6 de noviembre y las copias en papel han sido enviadas por correo postal certificado hasta las 23:59 de ese mismo día, siempre según la hora local de Santander. Finalmente, se han recibido un total de 496 propuestas de proyecto el 6 de noviembre a través de eSudoe.

Y ahora ¿cuál es el calendario?

En los días siguientes al cierre de la primera fase, la Secretaría Conjunta analizará cada una de las propuestas recibidas para clasificarlas como propuesta de proyecto elegible o inelegible.

Durante este primer análisis, es posible que la Secretaría Conjunta detecte que la propuesta de proyecto no cumple algún criterio de elegibilidad de carácter subsanable. En este caso, la Secretaría Conjunta se pondrá en contacto con el promotor del proyecto para solicitarle que subsane el criterio o proporcione documentos adicionales, concediéndole para ello un plazo de 20 días naturales.

La decisión sobre la elegibilidad del proyecto no será notificada a los promotores de proyectos hasta la publicación definitiva de resultados por parte del Comité de Programación.

Seguidamente, la Secretaría Conjunta, la Autoridad de Gestión, las Autoridades Nacionales y, posteriormente, el Comité de Programación del Programa, procederán a evaluar las candidaturas. Se prevé que los candidatos reciban la comunicación sobre qué proyectos han sido seleccionados para pasar a la segunda fase durante el primer trimestre de 2016. El calendario de presentación de propuestas para la segunda fase se comunicará también en este momento.

Una vez los candidatos sepan que han superado la primera fase, la Secretaría Conjunta les invitará a asistir a una reunión técnica en Santander, donde se tratarán en profundidad los aspectos relacionados con la presentación de la candidatura en la segunda fase.

El mecanismo de evaluación de la segunda fase será idéntico al de la primera fase. La aprobación definitiva de los proyectos será notificada a partir del mes de junio de 2016 aproximadamente.

Puede encontrar más información sobre los procedimientos de selección en la ficha 6 de la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Más información

Puede consultar la información sobre la primera convocatoria de proyectos aquí.

Las informaciones completas sobre todos los aspectos de la elaboración de un proyecto se encuentran en la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Puede descargarse el kit de candidatura de la segunda fase aquí.

¿No está preparado para la primera convocatoria? El Programa proyecta abrir otras cuatro convocatorias dedicadas a diferentes prioridades. Pulse aquí para más información.