Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

#Interreg30

#Interreg30


Érase una vez la Política de Cohesión, una política única para gobernarlos a todos

Una política ideada para promover una Unión Europea más inclusiva que una a unos Estados y unas regiones, distintos y a la vez, muy parecidos. ¡Menuda labor!  Sobre todo que, por aquel entonces, las herramientas disponibles para poder cooperar no bastaban. ¡Dicha misión requería un apoyo extra!

Y así es como nació la Cooperación Territorial Europea. Eran los 90’s y dicha forma de cooperación, más conocida como #Interreg, fue creciendo y creciendo hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales de la Política de Cohesión. ❤️

Así, el pequeño y entrañable #Interreg permitió – ¡y sigue permitiendo!, financiar miles de proyectos de cooperación: algunos transfronterizos, otros transnacionales y también unos interregionales, promoviendo el desarrollo económico, social y cultura de nuestros territorios a través de 72 programas.

30 años después, es hora de que celebremos todos estos logros. Y para ello, nos hemos venido arriba: durante todo el año, en toda Europa y en la red, se celebrarán eventos e iniciativas para ilustrar temáticas claves de #Interreg y para el futuro de Europa; a saber, la juventud, una Europa verde y la vecindad.

Entre las actividades, habrá una exposición itinerante sobre 30 proyectos emblemáticos entre los cuales Ghelp, un proyecto de Interreg Sudoe que aborda la hipoacusia infantil.

En esta página, iremos informando de todos los eventos y campañas. ¡Estamos muy ilusionados de compartir con vosotros 30 años de logros!

Entonces, ¿Se apunta a celebrar Interreg con nosotr@s?

¡Feliz cumpleaños Interreg y a por los 50!


Podcasts

 El programa Interact produce una serie de podcasts sobre los programas y proyectos Interreg y su contribución a las tres temáticas elegidas para estos 30 años.

   
         
       

 

#Interregers

Descubre todo lo bueno que nos aporta la cooperación transnacional a través de sus actores claves:

                                           

 
     


 



#Interregers

#Interreg30

#MadeWithInterreg