Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

¿Qué tipo de proyectos se han presentado en la primera fase de la convocatoria?

El Programa Interreg Sudoe abrió la primera fase de la primera convocatoria de proyectos del 21 de septiembre al 6 de noviembre 2015. Al cierre de la primera fase, se recibieron 496 propuestas de proyecto a través de la aplicación informática eSudoe.

En los días siguientes, la Secretaría Conjunta analizó las propuestas recibidas para comprobar que cumplían todos los requisitos para ser evaluadas. El calendario previsto para la evaluación y la segunda fase de los proyectos puede consultarse aquí.

¿Cuántos proyectos se han presentado por prioridad?

El presupuesto total FEDER asignado a la primera convocatoria es de 40,2 millones de euros y la convocatoria está abierta a las cinco prioridades temáticas del Programa, según la siguiente distribución:

INVESTIGACIÓN
E INNOVACIÓN 

COMPETITIVIDAD
DE LAS PYMES

ECONOMÍA BAJA
EN CARBONO

LUCHA CONTRA EL
CAMBIO CLIMÁTICO

MEDIO AMBIENTE
Y EFICIENCIA DE RECURSOS


15,8 millones

6 millones

4,7 millones

5,1 millones

8,6 millones

La mayoría de las propuestas de proyecto se han presentado a las prioridades Investigación e Innovación (42,94% del total de propuestas recibidas) y Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos (23,58% del total), las prioridades dotadas de mayor financiación.

¿Cuántos proyectos se han presentado por objetivos específicos?

Los objetivos específicos 1b1 y 6c1 son las que más propuestas de proyecto han recibido.

 

¿Cuántas entidades han participado en esta primera convocatoria?

Los beneficiarios principales se reparten entre España (70,7% con 351 beneficiarios principales), Portugal (el 22,7% con 111 beneficiarios principales) y Francia (el 6,8% con 34 beneficiarios principales).

En total, 4200 entidades han participado en la primera convocatoria como beneficiario principal, beneficiario o socio asociado, teniendo en cuenta que algunas entidades participan en más de una propuesta. La distribución geográfica es la siguiente: España 2197 (52,30%), Portugal 1240 (29,52%), Francia 734 (17,47%) y Reino Unido 2 (0,047%).

Además, hay 3 entidades del Principado de Andorra que participan en propuestas como socios asociados (0,071%) y otras 20 entidades (0,47%) que se presentan como socios asociados procedentes de otros países pertenecientes a la Unión Europea y externos a la Unión Europea.

Más información

Puede consultar la información sobre la primera convocatoria de proyectos aquí.

El calendario previsto para la evaluación y la segunda fase de los proyectos puede consultarse aquí.

Las informaciones completas sobre todos los aspectos de la elaboración de un proyecto se encuentran en la Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos.

Puede descargarse el kit de candidatura de la segunda fase aquí.

¿No está preparado para la primera convocatoria? El Programa proyecta abrir otras cuatro convocatorias dedicadas a diferentes prioridades. Pulse aquí para más información.