Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Tercera convocatoria: ¡Descubra si se encuentra entre los proyectos autorizados a pasar a segunda fase!

El pasado 21 de septiembre del 2018, se cerraba la tercera convocatoria de proyectos del programa Interreg Sudoe, dotada de un presupuesto de 22.900.000 euros.

En total, se presentaban 127 proyectos de los cuales 71 en el ámbito de la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (eje 2), 31 relacionados con  la economía baja en carbono (eje 3) y 25 sobre lucha contra el cambio climático (eje 4). El 18 de enero del 2019, el Comité de programación del Programa se reunió en Toulouse para examinar dichas propuestas y establecer el ranking que determina los candidatos a la segunda fase.

Así, 41 proyectos quedaron elegidos para participar en la segunda fase de la convocatoria que se iniciará el 21 de enero del 2019 y concluirá el 29 de marzo de 2019. A nivel temático, esta primera fase se cierra con la selección de 16 propuestas del eje 2, 13 del eje 3 y 12 del eje 4. Se recuerda que el corte en la primera fase se realiza en el ranking cuando se alcanza dos veces el FEDER disponible del eje.

Descubra si su propuesta forma parte de los proyectos autorizados a competir en segunda fase consultando el ranking disponible aquí. En los días venideros, se proporcionará información acerca del calendario de la segunda fase, los instrumentos a su disposición y los trámites a realizar a través de una notificación oficial a cada beneficiario principal de los proyectos concernidos.

No obstante, se adelanta que las Autoridades del programa organizan un seminario para los proyectos autorizados a pasar a la segunda fase los días 12 y 13 de febrero en Santander. Los beneficiarios principales recibirán una invitación por parte de la Secretaría Conjunta en la que se indicaran las condiciones de participación para cada proyecto.

Tenga en cuenta que la Secretaría Conjunta no facilitará información por teléfono. Cada beneficiario principal recibirá una notificación de la decisión del comité de programación en la cual tendrá información sobre la puntuación global obtenida,

¡Les deseamos mucha suerte!