Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Export Food Sudoe concluye tras dos años de actividades

¡Dos años ya que el proyecto Export Food Sudoe contribuye a la mejora de la competitividad de las PYMEs del espacio Sudoe! Para ilustrar esos resultados y concluir oficialmente sus actividades, el proyecto ha organizado su conferencia final el 7 de febrero en Gijon (España).

Dos años llenos de acciones, reuniones y nuevas cooperaciones entre PYMEs del suroeste europeo. Lanzado en septiembre 2016, Export Food Sudoe trata de facilitar la cooperación entre empresas españolas, francesas y portuguesas para crear nuevas oportunidades para la internacionalización de empresas. 3 misiones empresariales han sido organizadas: la primera en Lisboa, en el marco de la Feria Internacional de los Alimentos, la segunda en Sevilla y la última en Bordeaux donde las empresas pudieron dar a conocerse, tratar de proyectos comunes y preparar sus estrategias para exportar a nuevos mercados europeos. Además, se han organizado 4 misiones comerciales en Bruselas, Londres, Irlanda y Suecia. ¡Con la participación de más de 25 empresas que pudieron beneficiarse del apoyo de expertos!

Los socios del proyecto han desarrollado acciones para ofrecer un panel completo de soluciones a las empresas participantes para su desarrollo internacional. Entre dichas acciones, la participación al salón SIRHA en Lyon en enero, la visita del salón BIOFACH en Nuremberg, la organización de una última misión de prospección a Colonia (Alemania) en febrero 2019, la implantación de un nuevo mercado..

Todas estas acciones y colaboración han sido introducidas durante la conferencia final que tuvo lugar en Gijón, el 7 de febrero y a la cual participaron varias companias de varios Estados miembros.

¡Gracias a Export Food Sudoe por todo su trabajo y buena suerte para los pasos siguientes!

+ info: http://www.exportfoodsudoe.eu/proyecto/