Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

PhytoSUDOE concluye con la publicación del informe LAYMAN

Desde julio del 2016, el proyecto PhytoSUDOE ha emprendido acciones para luchar contra la contaminación de los suelos en el suroeste europeo. Para ello, ha recurrido a la fitogestión, una técnica poco investigada que consiste en utilizar plantas no alimentarias que absorben e inactivan la contaminación; una técnica muy respectuosa del medioambiente y particularmente rentable a nivel económico.

Así, PhyotoSUDOE ha demostrado el potencial de la fitogestión según differentes escenarios (niveles de contaminación, condiciones medioambientales, usos de los suelos, etc.). Para ello, ha creado una red de emplazamientos contaminados, en areas de condiciones diferentes, que han sido sometidos a procesos de fitogestión. Todos los resultados y metodologías han sido plasmados en el informe LAYMAN que pueden descargar gratuitamente (http://www.phytosudoe.eu/wp-content/uploads/2019/02/LAYMAN-FINAL.pdf ).

Asimismo, PhytoSUDOE nos deja un video explicativo y muy entretenido en el que se explican los objetivos y resultados del proyecto así como los beneficios de la fitoremediación. No dejes de echarle un ojo: https://youtu.be/mNbhFRn9eUo . Así nos despedimos del proyecto PhytoSUDOE tras más de dos años de exitos contra la contaminación y quedamos atentos a los próximos avances en materia de fitogestión. ¡Gracias PhytoSUDOE!

Para más información, no dudes en visitar su página web: http://www.phytosudoe.eu/