Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

Energy Week: ¡Vota por ClimAct!

El sector energético es un área de interés en rápido desarrollo para la UE, la cual está construyendo una unión energética con vistas a garantizar un suministro de energía seguro, viable y accesible en Europa. La UE está decidida a convertirse en una economía de bajo consumo de energía, afrontando el cambio climático, promoviendo  una energía segura, asegurada, local y sostenible. La energía y la calidad ambiental son importantes no solo para la vida humana, sino para el planeta, la economía y los consumidores. Las bases legales en relación con el campo energético están en el artículo 194 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que introduce competencias compartidas entre la UE y sus Estados Miembros.

Energy Week: encontrémonos en Bruselas

Desde el 17 hasta el 21 de junio de 2019, Bruselas acogerá la “Semana Europea de la Energía Sostenible” (EUSEW, por sus siglas en inglés), un evento dedicado enteramente a las renovables y al uso eficiente de energía en Europa. La conferencia será una oportunidad para conocer actores clave, aprender sobre las políticas energéticas europeas y desarrollar proyectos e ideas.

¡No olvides votar por ClimACT!

Lo han vuelto a conseguir: tras los Regiostars, ClimACT es finalista del EU Sustainable Energy Award. Este premio reconoce los mejores proyectos del año en energía sostenible en las categorías de Compromiso, Liderazgo, Innovación y Juventud. 12 proyectos han sido seleccionados como finalistas: ¡ClimACT entre ellos! Y hoy, ¡tú puedes ayudarles a ganar el Premio Ciudadano!  Echa un vistado a las palabras de Derlei, el estudiante de educación secundaria que nos explica como de importante es ClimACT para su escuela.

¡Y VOTA POR CLIMACT!

Más información: https://eusew.eu/