Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

INVESTIGACIÓN: VINOVERT celebra su reunión final en Barcelona

¡Los socios y socios asociados del proyecto Vinovert se reunieron el 11 y 12 de abril para la reunión de cierre de proyecto con el objetivo de hacer balance de los resultados obtenidos de la investigación y de los últimos documentos para finalizar el 30 de junio de 2019!

El evento fue organizado por socios de CREDA e IRTA con la participación del director de INCAVI, Salvador Puig, la directora de la ESAB, Anna Gras, y Chema Gil, director del CREDA. Durante este día, los representantes de INRA Aquitania y de IRTA presentaron los resultados de 3 años de investigación de campo sobre el desarrollo de enfermedades en parcelas bio y tradicionales en parcelas biológicas y tradicionales. Los socios de CREDA, la Universidad de Burdeos, BSA, SLU, INIAV han presentado los resultados de sus experimentos en consumidores, donde el objeto de estudio varía según el objeto de la investigación. Así, nuevos experimentos han sido llevados a cabo durante el proyecto, cuyos resultados están disponibles en la página web del proyecto. Finalmente, la universidad de Burdeos y del ISA han presentado los resultados de las instalaciones, ejecutados dentro de las cooperativas de Tutiac en Francia, AC Palmela y Mangualde en Portugal, y Martin Codax en España.

El último consorcio del proyecto Vinovert terminó con una tabla redonda a la cual estaban invitados profesionales del vino en España en torno a la cuestión: “el vino biológico, ¿una realidad o un mito para la cadena de valor del sector vitivinícola y su durabilidad?”. Entre los invitados había vinicultores independientes, representantes de cooperativas y representantes de la DG de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

Más información