Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Noticias Sudoe

ENERGÍA: La rehabilitación energética a debate en Cahors

Los 20 y 21 de junio, el proyecto Enerpat organizó su tercer simposio sobre rehabilitación energética en construcciones antiguas. Tras dos reuniones en Vitoria-Gasteiz y O Porto, esta última tuvo lugar en Cahors.

Con más de 90 participantes de Francia, España y Portugal, el público se componía principalmente de profesionales de la construcción (artesanos, arquitectos, arqueólogos), representantes políticos, representantes de organismos públicos y privados, investigadores y profesores y ciudadanos de Cahors. Durante la reunión, se debatieron varias cuestiones en relación con la eco-renovación de la construcción antigua para responder a las exigencias de la mejora energética a la par que salvaguardar la calidad patrimonial. Los desafíos sanitarios de la renovación, las filiales de materiales ecológicos, el hábitat y la ciudad del futuro fueron algunas de las cuestiones tratadas.

Por otra parte, el estado de avance de los trabajos de rehabilitación en los edificios pilotos de Cahors, Vitoria-Gasteiz y O Porto, han permitido de ilustrar de forma operativa el conjunto de las cuestiones tratadas.

Para más información