Difusión de la primera convocatoria de proyectos para enero de 2023

–          Prioridad 1 – Preservar el capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático en el Sudoe:

  • OS 2.4 Favorecer la adaptación al cambio climático y la prevención del riesgo de catástrofes, así como la resiliencia, teniendo en cuenta los enfoques basados en los ecosistemas.
  • OS 2.5 Promover el acceso al agua y una gestión hídrica sostenible.
  • OS 2.7 Incrementar la protección y la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y las infraestructuras verdes, también en las zonas urbanas, y reducir toda forma de contaminación.

–          Prioridad 2 – Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE mediante la innovación y la transformación de los sectores productivos:

  • OS 1.1 Desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación y asimilar tecnologías avanzadas.
  • OS 1.4 Desarrollar capacidades para la especialización inteligente, la transición industrial y el emprendimiento.

–          Prioridad 3 – Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE a través de la innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios:

  • OS 4.5 Velar por la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria y reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios, en particular la atención primaria, así como fomentar la transición de la asistencia institucional a la asistencia en los ámbitos familiar y local.
  • OS 4.6 Potenciar el papel de la cultura y el turismo sostenible en el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social.

Para poder estar informado de las actualizaciones que surjan sobre la primera convocatoria, no olvide seguirnos en las redes sociales y suscribirse a nuestra Newsletter si todavía no está inscrito en nuestra base de datos. 

Comparte: