Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Los 21 proyectos aprobados en 2018 se reúnen en Santander

Unas 140 personas acudieron a Santander, donde, en el hotel Santemar, las Autoridades Nacionales y la Secretaría conjunta del programa organizaron un seminario para guiar a los proyectos nuevemente aprobados en sus tareas. El primer día, los participantes atendieron presentaciones sobre la gestión administrativa y financiera de los proyectos. A continuación, tuvieron lugar talleres paralelos, animados por las Autoridades nacionales del programa, en los cuales se dieron pautas para las declaraciones de gastos e información sobre las normativas nacionales vigentes.

El segundo día se inició con la firma de los acuerdos de concesion de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) junto al Consejero de Economia, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, J.J. Sota. A continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de atender la presentación de la Autoridad de Certificación del Programa sobre las cuestiones prácticas relativos al cobro de las ayudas FEDER. La jornada siguío con presentaciones sobre temas de consorcios y comunicación y promoción de los proyectos. Por último, el evento terminó con encuentros bilaterales informales entre los proyectos y las instancias del Programa.

Abierta en marzo del 2017, la segunda convocatoria del programa Interreg Sudoe se cerró en octubre pasado con la aprobación de 21 proyectos en los ámbitos de la investigación e innovación y el medioambiente y eficiencia de los recursos. Así, los proyectos contará con una co-financiación de 25 millones de euros procedentes de los Fondos FEDER.

Más información: