Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eSudoe
2021
2027

Primer webinario sobre los voluntarios Interreg

EL pasado 25 de enero, se celebraron los primeros webinarios sobre el programa de voluntariado europeo Interreg conocido como “Interreg Volunteer Youth” (IVY). Co-organizados con el programa de cooperación territorial transfronterizo, Interreg POCTEFA, estos seminarios, uno en francés y otro en español, tenían por objetivo informar sobre la iniciativa IVY, un proyecto piloto gestionado por la Asociación Europea de Regiones Fronterizas (AEBR, en sus siglas en inglés) en colaboración con la Comisión Europea.

Claudia Guzzon, voluntaria IVY en Interreg SUDOE, y Sophie Royer, voluntaria IVY en Interreg POCTEFA, compartieron su experiencia como voluntarias haciendo especial hincapié en su impacto sobre su desarrollo tanto personal como profesional.

Unas 50 personas se unieron a estos webinarios para plantear sur dudas acerca de las tareas de los voluntarios, los requisitos, las modalidades de participación y las cuestiones administrativas y financieras.

Entre los ponentes, Gianluca Comuniello, representante de DG REGIO, destacó la buena acogida del programa por parte de la comunidad Interreg y los jóvenes. Por su parte, Martín Guillermo Ramírez, secretario general de la AEBR, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para lograr una mayor cohesión en el proyecto europeo.

 

Interreg Volunteer Youth

IVY, o “Interreg Volunteer Youth”, es una iniciativa piloto que se enmarca en el Cuerpo Europeo de Solidaridad y que ha sido creada para ofrecer a los jóvenes europeos de entre 18 y 30 años la posibilidad de ser voluntarios en programas y proyectos Interreg. Su objetivo es involucrar a la juventud en la difusión de los resultados de los programas Interreg, así como en la promoción de valores fundamentales de la Unión Europea como la solidaridad y la cooperación.

 

Más información: