Interreg Sudoe - Programa Interreg Sudoe

Paquete legislativo

Paquete legislativo

¡Los nuevos reglamentos 2021-2027 están disponibles!


El 30 de junio de 2021 se publicaron los tres principales reglamentos para los programas Interreg 2021-2027. Puede consultarlos en todos los idiomas en los siguientes enlaces:

 

El Reglamento establece los objetivos específicos y el ámbito de aplicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo de Cohesión.

El anexo establece los indicadores comunes de realización y resultados para el FEDER e Interreg.

 

El Reglamento se divide en 9 capítulos que definen las normas de cooperación territorial europea para el próximo período de programación: contenido de los programas, programación, autoridades de los programas, seguimiento, gestión, evaluación, comunicación, elegibilidad de los gastos, etc. El anexo del Reglamento proporciona el modelo del programa de cooperación.

 

El Reglamento de disposiciones comunes establece requisitos comunes para los programas financiados por la UE en el marco de los distintos fondos. Para el período 2021-2027, se trata de ocho Fondos: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); el Fondo de Cohesión (FC); el Fondo Social Europeo Plus (FSE+); el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA); el Fondo de Transición Justa (FTJ); el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI); el Instrumento de Gestión de Fronteras y Visados (IGFV); y el Fondo de Seguridad Interior (FSI).

 

En la página de la DG REGIO puede consultarse unas preguntas muy completas sobre las medidas de la política de cohesión de la Unión para el período 2021-2027:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/QANDA_21_3059