Cómo presentar mi candidatura

Cómo presentar mi candidatura

¿Está planeando presentar su candidatura al Sudoe?

El siguiente cuestionario le ayudará a avanzar si tiene ya una idea de proyecto pero no sabe cómo dar el primer paso.

¿Encaja mi idea de proyecto dentro del marco de temáticas del Sudoe?

En este primer punto ha de asegurarse que su idea de proyecto se enmarca dentro de las prioridades temáticas y objetivos específicos del actual periodo de programación. Consulte la sección ¿Cuáles son las temáticas de cooperación?

En este punto, ha de tener claro los retos actuales que afronta el Sudoe por delante (cambio climático, desequilibrio urbano-rural, envejecimiento, etc.) y las soluciones innovadoras que se esperan de todos los proyectos que entren a formar parte del programa. Consulte el Programa Interreg VI-B Sudoe y la Guía Sudoe para conocer más en detalle sobre todos aquellos elementos esenciales para trabajar en su idea de proyecto.

Tu proyecto deberá estar orientado a resultados que incluyan soluciones, estrategias, planes de acción… que posteriormente sean de aplicabilidad para otras organizaciones o entidades públicas, mejorando la vida de las personas y los territorios.

Si aún no tiene claro en qué programa Interreg encaja de mejor manera su proyecto, puede consultar la sección ¿Qué es Interreg? donde conocerá los principales programas Interreg con sus prioridades de financiación y las convocatorias abiertas.

A la hora de dar forma a un consorcio fuerte, ha de tener en cuenta que es importante implicar a todos los actores clave y necesarios para un impacto real en el territorio, asegurando lo que se conoce como cadena de valor (desde las autoridades públicas competentes, hasta los centros tecnológicos y científicos, pasando por la sociedad civil y las pymes). Cada potencial beneficiario debe ostentar competencia demostrada en el tema sobre el que trabajará y su contribución a la estrategia transnacional, teniendo en cuenta la complementariedad entre socios.

Si no sabe por dónde empezar para buscar nuevos socios o quiere mejorar y reforzar su consorcio, puede utilizar la herramienta CoopSudoe para afianzar este aspecto.

Las candidaturas al programa Sudoe se presentan exclusivamente a través de la aplicación electrónica eSudoe2127. Con esta herramienta podrá incluir toda la información y documentación necesaria relativa a su candidatura.

Le recomendamos que esté atento a las características de cada convocatoria consultando la sección Convocatorias así como al Boletín Sudoe donde se informará de las últimas novedades del programa.

En la sección Documentos y recursos tiene a su disposición diferente material que le ayudará también en el uso de CoopSudoe y en otros aspectos de la presentación de candidaturas.